-

AdSense

sábado, 12 de diciembre de 2015

Obras comunitarias urbanas y rurales entregó el gobierno

En Barbosa durante la entrega de mejoramientos de vivienda
Bucaramanga.-  Los municipios de Barbosa y Villanueva recibieron este fin de semana obras comunitarias por  más de 465 millones de pesos.
El gobernador de Santander Richard Aguilar Villa les cumplió a los habitantes de Barbosa, donde finalizaron las obras de mejoramiento de vivienda para 20 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
 La secretaria Departamental de Vivienda y Hábitat Sustentable, Eugenia Aguilar Rueda, dijo que se destinaron más de 111,4 millones de pesos en casas localizadas en el casco urbano, que fueron ejecutados por el Fondo Nacional del Tabaco (Fedetabaco), en calidad de contratista.
La funcionaria precisó que estos beneficiarios hacen parte de un total de 314 familias de escasos recursos, especialmente del gremio tabacalero en Santander, quienes fueron incluidas en este programa mediante una propuesta que hizo Fedetabaco al gobernador Richard Aguilar Villa, quien viabilizó la iniciativa que hoy se traduce en casas más dignas para habitantes de Barbosa y de los municipios de Suaita, Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón y San Gil.
Gabriel Pico Gutiérrez, representante de los tabacaleros en la Mesa Sectorial de Tabaco en Santander y vocero de este gremio ante la Cadena Nacional de Tabaco, se mostró complacido con los mejoramientos y dijo que se trata de un verdadero alivio para esta familias del departamento, quienes están afiliados a Fedetabaco y hacen parte de los ciudadanos más humildes de la región.
Entrega de placa-huellas en zona rural  
En Villanueva, el gobernador, Richard Aguilar  inauguró un tramo de placa-huellas en la vía Los Choros, que comunica a Barichara con Villanueva, para garantizar carreteras más seguras y facilitar el transporte y la conectividad entre estos municipios.
En este proyecto, en el que se mejoraron 524 metros de vía rural, el Gobierno invirtió recursos por 354 millones de pesos.
El Mandatario Departamental reiteró que a través de estas obras se impulsa el desarrollo en las comunidades rurales, contribuyendo a erradicar la pobreza extrema en el departamento.
En el recorrido por este municipio, el Gobernador de Santander también inauguró un parque infantil y entregó nuevos automotores a la Policía Nacional para optimizar sus labores de vigilancia y fortalecer la seguridad.
De igual manera, para seguir abriendo caminos de paz en el campo santandereano, el gobernador Richard Aguilar Villa, favoreció a 20 familias de este municipio con el proyecto de ‘Fortalecimiento de la seguridad alimentaria por entrega de especies menores y horticultura’.  Fuente: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...