-

AdSense

viernes, 4 de diciembre de 2015

Jóvenes infractores tienen moderno Centro de Atención

Piedecuesta.- El gobierno departamental  inauguró este jueves el Centro de Atención Especializada (CAE), en este municipio del Área Metropolitana.
Se busca dignificar la estadía de los jóvenes infractores y garantizar el reconocimiento de sus derechos, dijo el secretario del Interior de Santander, Mario Andrés Castañeda Quiñones, durante el acto de entrega este jueves.  
El proyecto, tuvo una inversión  de 1.295 millones de pesos, e incluyó la construcción de un auditorio para jornadas de formación y capacitación, cinco habitaciones múltiples, cinco habitaciones individuales (dos para aislar a los internos enfermos y tres para jóvenes que tengan problemas de convivencia y rebeldía), dos baterías sanitarias y un amplio pasillo, explicó Mario Andrés Castañeda Quiñones.
“Con esta obra, 40 jóvenes entre los 18 y los 23 años de edad, podrán pagar sus penas en unas instalaciones dignas, y contribuirá a fortalecer el Sistema de Responsabilidad Penal en el departamento”, aseguró el Secretario del Interior de Santander.
Por su parte, Oscar Córdoba Arévalo, director de la Fundación Hogares Claret, Regional Santander, dijo que en este centro de resocialización se realizan trabajos terapéuticos para ayudar a los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de vida, talleres de formación, actividades de integración familiar y se brinda apoyo para que los internos continúen con su formación académica. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...