-

AdSense

jueves, 3 de diciembre de 2015

El vicepresidente firmó proyectos en Zona Franca de Santander

Floridablanca.- Dos proyectos de importancia para el Área Metropolitana y el departamento  fueron suscritos por el vicepresidente de la república, German Vargas Lleras  antes de sufrir quebrantos de salud, este miércoles.
En un maratónico recorrido, el representante del gobierno nacional, en compañía del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, suscribió en el municipio de Floridablanca los contratos de dos importantes proyectos que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad: el Tercer Carril Tramo TCC-Molinos de la autopista Bucaramanga-Floridablanca y los dos retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca.
El acto oficial tuvo lugar en la Zona Franca Santander, ubicada en el kilómetro 4 del Anillo Vial Metropolitano, con participación del director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, y las firmas contratistas ganadoras de los procesos licitatorios, liderados por esta entidad, para adelantar estas obras prioritarias de mejoramiento y pavimentación vial en Santander.
“Qué bueno venir a Floridablanca para participar de la firma de estos contratos, como es el de los dos retornos que tanto van a beneficiar a un tramo de la carretera nacional de Bucaramanga a Floridablanca, pero particularmente a la Zona Franca Santander. Este fue el departamento que más se benefició en el plan de obra pública del Invías, pero ya era hora de que se hiciera justicia con Santander”, expresó, en su intervención, Germán Vargas Lleras.
El proyecto de construcción del Tercer Carril, sobre la vía nacional Bucaramanga-Floridablanca, tendrá una inversión de 40.000 millones de pesos, y la construcción de los dos retornos del Anillo Vial, 10 mil millones de pesos.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, precisó que “dentro del Plan de Vías para la Equidad se invirtieron en Santander más de 410 mil millones de pesos, en un total de siete grandes obras, con las cuales el departamento estará en construcción en los próximos años”, y añadió que este miércoles culmina el proceso de firma de los contratos.
Juan Camilo Montoya, presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca Santander, destacó el impacto de los retornos, en “la competitividad, la seguridad y facilidad de acceso de los peatones y vehículos al sector del Anillo Vial, donde cada vez se jalona más la llegada de numerosas empresas, y con ello el ingreso de mercancías y nuevo personal de la Zona Franca”.
Desde allí, el Gobierno Nacional garantizó, además, la suscripción del contrato por 1.847 millones de pesos para los estudios y diseños que permitirán rehabilitar el corredor San Gil-Santa Rosita. Estos trabajos serán ejecutados por el consorcio Vial Nororiente, conformado por las firmas Tecnoconsulta, IVICSA y MS Ingenieros Colombia. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
Acceda a las palabras del vicepresidente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...