-

AdSense

jueves, 15 de octubre de 2015

‘No hay anomalías para los comicios del 25 de octubre’

Descartada hasta el momento la designación de gobernador ad-hoc
Funcionarán 5.019 mesas de votación en el departamento en 718 puestos
Bucaramanga. – Ninguna anomalía de peso encontraron las autoridades electorales para los comicios de este 25 de octubre en el departamento de Santander.
En el Comité de Seguimiento Electoral que se efectuó este miércoles en la Gobernación de Santander, los representantes de las entidades que conforman este organismo aseguraron que todo está listo en el departamento para realizar, con seguridad, transparencia y tranquilidad, las elecciones regionales.  
En la reunión se atendieron las inquietudes y denuncias presentadas por los representantes de los partidos políticos en cuanto a seguridad y publicidad, “y se les explicó detalladamente las competencias de cada entidad para que presenten sus solicitudes”, dijo Carlos Arturo Ramírez Hincapié, procurador Regional de Santander.
El representante del Ministerio Público aseguró, además, que los argumentos presentados por algunos candidatos para que se designe un gobernador ad hoc no son contundentes y tampoco están respaldados con documentos que demuestren que es necesario hacer este proceso. “En este departamento se puso de moda solicitar funcionarios ad hoc, y lo que hacen es desgastar las entidades en trámites innecesarios, porque no se allegan los soportes suficientes para resolver dicha solicitud”, aseguró el Procurador.
De igual manera, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Heriberto Pérez Triana, informó que esta entidad adelanta la verificación de los jurados de votación, el proceso de capacitación que se realiza en el departamento, la acreditación de testigos electorales, la participación de los auditores de partidos y movimientos políticos en los simulacros de digitalización y publicación de actas, entre otros procesos.
“La Registraduría está preparada para asumir el cabal funcionamiento de los 718 puestos de votación que tendremos en Santander, sobre los cuales ya hemos nombrado 28 mil jurados para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral”, aseguró Heriberto Pérez Triana, quien invitó a los ciudadanos designados como jurados a cumplir con este deber porque “la destitución de funcionarios que no asistieron a los procesos electorales es enorme y las multas y las sanciones que se están aplicando también son grandes”. Fuente: Oficina de prensa  de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...