-

AdSense

jueves, 22 de octubre de 2015

Incertidumbre por anulación de inscripción de cédulas

Piden al Consejo Nacional Electoral (CNE) revisar el tema
Bucaramanga.-  El tema de la trashumancia electoral, fue la inquietud que abordó el Comité de Seguimiento  en la capital de Santander.
Los miembros del Comité que sesionó este miércoles en la Gobernación de Santander coincidieron en enfocar el trabajo hacia garantizar la transparencia de los comicios del próximo domingo en la región.
Se analizó la incertidumbre de muchos ciudadanos a quienes se les anuló la inscripción de su cédula.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que “como Comité elevaremos una petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se revisen las cédulas de ciudadanía que se podrán validar, porque se presentaron muchos casos de personas que votaban en el norte de Bucaramanga e inscribieron su cédula para votar en el sur y su inscripción fue anulada” por presunta trashumancia electoral, y agregó que “se pedirá una respuesta rápida, en lo posible antes de este viernes, con el fin de que los ciudadanos afectados en Santander sepan, a ciencia cierta, dónde podrán ejercer su derecho a votar”.
Según la Procuraduría Regional, unas 100 mil cédulas inscritas en Santander fueron anuladas por presunta trashumancia electoral o “trasteo de votos”, del total de 1.645.423 ciudadanos que podrán votar en este departamento.
Por otra parte, el gobernador Richard Aguilar Villa informó que “el reporte de orden público es totalmente positivo”, y añadió que “en el caso de las denuncias en la provincia de García Rovira por supuesta presencia de subversivos del ELN, se enviaron las tropas del Ejército y resultaron ser falsas alarmas”.
Sobre traslado de mesas de votación, dijo que únicamente se autorizó este miércoles el traslado de una mesa en límites con el departamento de Boyacá, de manera que quedaron 5.019 mesas totalmente adecuadas en más de 700 puestos de votación en todo el territorio departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...