-

AdSense

jueves, 29 de octubre de 2015

Federación de Departamentos promovió debate sobre PAE y recursos del NO POS, para llevar a cumbre de gobernadores

BOGOTÁ. - La Federación Nacional de Departamentos (FND), realizó este miércoles en la capital colombiana una sesión encaminada a examinar resultados y fallas en la prestación de servicios estatales a la comunidad.  
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, vicepresidente del gremio de departamentos  (FND), participó en Bogotá en el Consejo Directivo de este organismo, en el que se presentó el informe del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la gestión realizada por la Federación ante el Ministerio de Educación para superar las dificultades que enfrenta esta iniciativa, y también se dieron a conocer el avance en el proceso de cierre de gestión y empalme con nuevos gobernantes, y el informe del NO POS (Plan Obligatorio de Salud) de las gobernaciones.
“Nos quedan dos grandes retos” por superar en lo que resta de este año, dijo el Gobernador de Santander, y estos son: gestionar la solución a las dificultades del “Programa de Alimentación Escolar (PAE) y lograr los recursos de salud del NO POS y el pago de la cartera morosa de las EPS a los hospitales.
Esos dos temas se van a discutir en la próxima Cumbre de Gobernadores”, advirtió el mandatario Richard Aguilar Villa.
La Cumbre ‘Encuentro de las Regiones’ se realizará el 12 y 13 de noviembre próximo en Villavicencio con los gobernadores salientes y entrantes, y su temática se centrará, principalmente, en los temas de víctimas y posconflicto, autonomía territorial, regalías, el PAE, infancia, niñez y adolescencia, y salud.
El gobernador Richard Aguilar Villa también hizo un llamado a los congresistas para que en el Presupuesto General de la Nación, que se va a aprobar antes del 16 de diciembre próximo, “se pidan las partidas necesarias para que las deudas de las EPS públicas se paguen directamente a la Red Pública de Hospitales”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...