-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

jueves, 8 de octubre de 2015

En congreso mundial de Ing. la UIS entre los primeros lugares

Entrada a la UIS
Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander logró posicionarse en lugares preferenciales en el mundo de los centros de Educación Superior.
Los estudiantes Henry Galvis, Fernando Plazas, Felipe Cadena, María Fernanda Díez y Samuel Martínez representaron a la Universidad Industrial de Santander en la competencia internacional Petrobowl Championship 2015, realizada en la ciudad de Houston (Estados Unidos), en la que lograron ubicarse entre las mejores 8 universidades del mundo en Ingeniería de Petróleos, convirtiéndose así en la mejor participación de una universidad suramericana.
Este certamen global se realiza con periodicidad anual en el marco del Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE), congreso mundial de ingeniería de petróleos y evento abanderado de la Society of Petroleum Engineers (SPE). En su decimocuarta edición contó con la participación de las 36 mejores universidades del mundo en Ingeniería de Petróleos, las cuales obtuvieron sus cupos luego de su participación en las 6 eliminatorias regionales celebradas a lo largo de los cinco continentes.
El Petrobowl Championship es una competencia de conocimientos sobre la industria petrolera y la SPE que consiste de rondas de preguntas abiertas -formuladas en idioma inglés- con eliminación directa. En lo corrido de este certamen es la primera vez que se da la intervención de un equipo de la UIS, cuyo periplo inició en junio pasado en la eliminatoria regional que se surtió en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil); fase en la que, gracias a su excelente desempeño, nuestros representantes llegaron hasta semifinales y alcanzaron su paso al certamen mundial. Así, por primera vez Colombia y la UIS tuvieron participación en la competición orbital con sobresaliente resultado, al llegar hasta la etapa de cuartos de final.
“Una experiencia incomparable por representar a la Universidad a nivel internacional en uno de los eventos más importantes de la SPE como la agremiación más grande de profesionales de la industria petrolera en el mundo. Agradecidos con el alma máter, el Consejo Profesional de Ingenieros de Petróleos (CPIP), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), Datalog de Colombia y Exxonmobil de Colombia por su gran apoyo en esta iniciativa, y felices de haber dejado en alto el nombre de la UIS como una de las mejores universidades a nivel mundial demostrando la calidad académica y humana de nuestros profesionales”, es la conclusión del equipo UIS participante.
Tres de los cinco estudiantes se encuentran actualmente en estancias académicas en el exterior, como beneficiarios del Programa de Movilidad que gestiona la Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS.  Ellos son:
·         Felipe Cadena en la Escuela Politécnica de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Correo electrónico: felipe.cadena11@gmail.com
·         María Fernanda Díez Díaz en Oklahoma University
·         Samuel Martínez en Oklahoma University
Ampliación con:
Fernando Antonio Plazas Niño  (estudiante integrante del equipo UIS participante)
Celular: 3143044712

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.