-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 13 de septiembre de 2015

Acompañamiento del gobierno en celebración por la paz

Floridablanca.- Con el acompañamiento del gobierno de Santander, más de 500 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, de Floridablanca, celebraron la Semana por la Paz.
El acto se llevó a cabo con la presencia de los secretarios departamentales de Desarrollo, John Manuel Delgado Nivia, y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Setic), Juan Camilo Vélez Arango, quienes animaron a los estudiantes  asistentes a trabajar con diversas estrategias para la convivencia social.
Los educandos celebraron la Semana por la Paz con presentaciones y concursos alusivos al tema, que tuvo incidencia mundial durante los últimos días.
 Sobre el evento y los 50 años que cumple el colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, el rector, Hugo Hernán Serrano, manifestó: “esta es una actividad que se realiza siempre la segunda semana de septiembre y es muy gratificante para nosotros que en esta oportunidad el señor gobernador, Richard Aguilar Villa, se haya vinculado porque eso motiva a los jóvenes”.
 Los protagonistas del evento fueron los estudiantes, como Valeria Jurado, de noveno grado, quien opinó sobre la paz: “nuestro lema durante la semana fue ‘Yo saludo la Paz’ y la idea es bajar el nivel del conflicto entre nosotros. Si estamos en paz con nosotros mismos podemos llevar paz a otras personas”.
 El secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado Nivia, al finalizar la actividad dijo a los asistentes: “estamos cerrando con broche de oro esta celebración. Hoy saludamos la paz, construyendo nuevos ciudadanos, diciéndole no más a los conflictos, al ‘bullying’ y esto empieza desde la formación del ser humano”, concluyó el funcionario, quien participó activamente en las dinámicas diseñadas para la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.