-

AdSense

viernes, 21 de agosto de 2015

Gobierno departamental apoya medidas de seguridad vial

Bucaramanga.- Respaldo al proyecto de la Dirección de Tránsito de la capital de Santander en relación con la aplicación de serias medidas de prevención de accidentalidad automotor, ofreció el gobierno departamental.
La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández López, en representación del Gobierno seccional, intervino este jueves en la instalación del Foro Internacional Año Amarillo por la prevención vial que se realiza en Neomundo, en Bucaramanga, para ampliar los conocimientos en seguridad vial, implementar prácticas para mejorar la movilidad y proteger a los usuarios de las vías.
La funcionaria manifestó que desde la dependencia a su cargo se adelantan estrategias dirigidas a promover la cultura ciudadana, que “es bien importante, porque cuando hay respeto por las normas de tránsito de parte de los peatones y de los conductores, se reducen los índices de accidentalidad”.
Mery Luz Hernández López dijo, además, que la Administración Departamental ejecuta importantes proyectos para mejorar la malla vial en los diferentes municipios, con el fin de garantizar seguridad en el flujo de vehículos y mejor movilidad de la ciudadanía.
Por su parte, Máximo Díaz, miembro del Centro de Capacitación Shaloon, de Panamá, expresó que el éxito en su país en la reducción de víctimas fatales por accidentes de tránsito se debe a los procesos rigurosos de capacitación y formación que se hacen antes de entregar una licencia de conducción, y agregó que “son tres días dedicados a educar al conductor en seguridad vial y normas de tránsito, y posteriormente se le hace una evaluación para verificar si tiene los conocimientos suficientes para manejar”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...