-

AdSense

miércoles, 12 de agosto de 2015

Cumplimiento al contratista del hospital del Magdalena Medio pidió el gobernador Richard Aguilar durante visita al Puerto

Barrancabermeja.- Una solicitud expresa para dar cumplimiento a obligaciones contraídas, hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al contratista que realiza la remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio, con sede en Barrancabermeja.
En consecuencia el mandatario pidió más celeridad y seriedad con la terminación de las obras de remodelación del centro asistencial, durante inspección  que realizó este martes y precisó que la Administración Departamental “ya cumplió con la terminación de la infraestructura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, que es la parte que le correspondía, como quedó concesionado desde el año 2011.
No obstante, el jefe de la administración informó que junto con la Gerencia del Hospital Regional del Magdalena Medio solicitará a la concesión que no retrase más la entrega de los equipos para su instalación en la UCI, con el fin de abrirla cuanto antes al servicio de los pacientes.
Respecto a la remodelación de la Central de Urgencias, macro-proyecto que cuenta con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, la obra tiene plazo de entrega hasta noviembre próximo, y el área de Consulta Externa deberá quedar lista en septiembre de este año.
Después de efectuar un recorrido este martes por las obras de remodelación y urbanismo del Hospital, el gobernador Richard Aguilar Villa señaló que se harán los cambios que sean necesarios para que se independicen las acometidas eléctricas del primer piso de la ESE donde se desarrollan obras y las de la UCI, donde las obras ya están listas, pero dejó claro que estos ajustes que faltan no son los que están retrasando la puesta en funcionamiento de la UCI, como ocurre con la no entrega a tiempo de los equipos.
Por su parte, el Comisionado para Barrancabermeja y el Magdalena Medio, Óscar Alberto Jaraba Márquez, manifestó que “al Gobierno de Santander le preocupa que el área de urgencias no avance con la rapidez que se requiere”, y agregó que espera que sea cierto lo señalado por el contratista, de que en noviembre próximo estaría concluida la totalidad de las dos obras: Urgencias y Consulta Externa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...