-

AdSense

miércoles, 1 de julio de 2015

Recursos del contrato plan aumentaron en 39% en 2 años

Durante la reunión en  Bogotá en  Planeación Nacional
BOGOTÁ. – Un aumento del 39%, alcanzó la asignación de recursos del Contrato Plan Santander, que pasó de 6,1 a 8,5 Billones de pesos en los 2 años de ejecución.
Este aumento fue calificado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, como un  excelente tratamiento de la nación para con los santandereanos, por el considerable reajuste de recursos destinados a importantes obras en este departamento.   
El anuncio lo hizo este martes el Mandatario Departamental al término del Consejo Directivo del Contrato Plan Santander, efectuado en las oficinas del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en Bogotá, donde destacó la adjudicación de la primera concesión vial de cuarta generación (4G), Bucaramanga- Barrancabermeja-Yondó, por 1,6 billones de pesos, y el inicio de la construcción de 1.494 viviendas rurales en 39 municipios.
El Gobernador de Santander aseguró que tiene, además, tres tareas pendiente: “lograr más recursos para la dotación hospitalaria, que los dineros se desembolsen más rápido para la ejecución de las concesiones de cuarta generación, y que se inicie la segunda fase para lograr la meta de construir 4.600 viviendas rurales de aquí al 2018”.
Por su parte, el gerente nacional de Contratos Plan del DNP, Juan Carlos Mojica, aseguró que el Contrato Plan Santander va muy bien, y que después de dos años de iniciado este proceso “llevamos una ejecución financiera cercana al 65 por ciento, y esperamos cerrar en casi el 75 por ciento a final de 2015, con los proyectos contratados en su totalidad, y que la ejecución física también lleve un buen ritmo en los siguientes años”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...