-

AdSense

domingo, 19 de julio de 2015

Reconocimiento presidencial al colegio Helena Santos

Bucaramanga.-  Un reconocimiento especial otorgará el Presidente Juan Manuel Santos al colegio Helena Santos Rosillo, de Charalá  durante la conmemoración de los 205 años del Grito de Independencia de Colombia, este lunes 20 de julio.
La exaltación que otorgará al plantel, colegio Integrado Helena Santos Rosillo, tiene como fundamento,  sus excelentes resultados en el nivel de secundaria, de acuerdo con el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce).
Iván Pinzón Castellanos, coordinador de Calidad Educativa de la Gobernación de Santander, explicó que el Índice Sintético de Calidad Educativa es el factor que mide los resultados de las Pruebas Saber, el desarrollo institucional, los procesos de mejoramiento educativo y el ejemplo de liderazgo y convivencia.
“Es una estrategia que lidera el Ministerio de Educación para que las instituciones estén en mejoramiento constante, y esos buenos resultados los ha tenido el colegio Helena Santos Rosillo, y por eso el Presidente de la República le otorgará una distinción especial”, aseguró el funcionario.
Recientemente, la profesional María Flórez Ramírez, en representación de la Secretaría de Educación de Santander, visitó el colegio Helena Santos y en conjunto con el Consejo Directivo y el Consejo Académico de esta institución escogieron a la docente Luz Saray Martínez Pilonieta, quien junto con la rectora Gloria Celina León Camelo, representarán a Santander en este importante evento que tendrá lugar en los actos protocolarios de la ceremonia oficial del 20 de julio, en Bogotá.
María Flórez Ramírez informó que los criterios que se tuvieron en cuenta para escoger a la docente fueron: el proceso académico que se desarrolla en las aulas de clase, la parte humana, la cercanía con los estudiantes y la parte disciplinaria.
La rectora y la docente ya se encuentran en Bogotá participando en conversatorios y talleres con los delegados de las diferentes áreas del Ministerio de Educación, y este domingo harán recorridos culturales por la capital del país y asistirán a una actividad de reconocimientos que presidirá la ministra de Educación, Gina Parody. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...