-

AdSense

miércoles, 8 de julio de 2015

Informe de educación ante los diputados de Santander

La titular de Educación interviene en la plenaria de la Asamblea
Bucaramanga.- Un detallado informe de labores de la Secretaría de Educación de Santander, fue presentado por el gobierno departamental.
La Secretaría de esta dependencia, Nelly Mejía Reyes, expresó que las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de Santander 2012-2015, se han cumplido en un   90 por ciento.
Programas de alimentación y transporte escolar para garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, dotación tecnológica y de mobiliario, mejoramientos de la infraestructura educativa para implementar la jornada única y brindar a los estudiantes espacios dignos y seguros para el aprendizaje, y la ejecución de acciones para dar oportunidad a niños con necesidades especiales de acceder a la educación, son entre otros, los principales logros de la Secretaría de Educación en este cuatrienio.
Otro aspecto importante que resaltó Nelly Mejía Reyes es que en próximos días inicia la socialización de la Política Pública de Educación, que permitirá conocer “cuáles son las necesidades que tiene la educación en Santander y cuáles son los elementos esenciales que se deben tener en cuenta para brindar una educación con calidad y seguir formando verdaderos líderes para el futuro”.
En su intervención en la Asamblea Departamental, la Secretaria de Educación de Santander se refirió al programa de refrigerios Nutre, y reiteró que no hay sobrecostos en la ración y que el valor pagado por la Gobernación responde a los costos de mercado, de acuerdo con las ofertas presentadas por seis empresas.
La funcionaria aseguró que el proceso de adjudicación de este contrato “estuvo acompañado por delegados de Transparencia por Santander”, y explicó que los alimentos son preparados por empresas especializadas en esta área y no en el sitio de entrega, por lo cual el costo es más alto. “Pero aquí lo realmente importante es que estamos entregando un complemento nutricional de calidad, que cumple con todas las normas higiénicas y que suple las necesidades alimenticias que tienen los niños”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...