-

AdSense

miércoles, 3 de junio de 2015

La relación de proyectos e inversiones para esta región, es positiva, dijo el gobernador Richard Aguilar al evaluar información del Vicepresidente, German Vargas Lleras

Richard Aguilar Villa - Gobernador
Lebrija.- La infraestructura vial  del departamento de Santander  ha recibido un tratamiento especial  durante el actual gobierno, expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al evaluar la relación de proyectos  incluidos en el Contrato Plan. 
El mandatario agradeció este martes al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las buenas noticias que entregó sobre las inversiones que realiza el Gobierno Nacional en los proyectos que incluye el paquete de infraestructura vial, agua potable y vivienda.
“Nos damos por bien servidos porque, por ejemplo, en la tercera ola de concesiones tendremos los corredores Barbosa-Bucaramanga, Bucaramanga-Cúcuta y Duitama-Presidente, así como la continuación del Tercer Carril en Floridablanca, y la vía Suratá-California”, manifestó el Mandatario Departamental, quien destacó la ratificación del Vicepresidente de invertir 120.000 millones de pesos en el aeropuerto internacional Palonegro, así como los programas de viviendas gratis para 15 municipios de Santander.
El balance de los principales proyectos que el Gobierno Nacional ejecuta en Santander fue el siguiente:
Doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (Antioquia): El viernes pasado se cerró convocatoria de la licitación pública para su construcción, con las ofertas de la firma nacional ‘Infraestructura Vial para Colombia’, y las españolas ‘Estructura Plural SAC 4G’ y ‘Estructura Plural Cintra-Concesia’. La obra será adjudicada el 6 de julio próximo.
Con el acuerdo del presidente Santos y el Ministro de Hacienda habrá tercera ola de concesiones viales de cuarta generación (4G), y en ella se construirá el corredor Zipaquirá (Boyacá) - Barbosa, a través de una iniciativa que tiene origen privado.
En julio próximo se abrirá la convocatoria para la licitación del corredor Bucaramanga- Pamplona, que ya fue aprobada por el Ministerio de Hacienda y que está en trámite de ir al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).
El corredor Duitama (Boyacá)-Pamplona-Cúcuta (Norte de Santander) fue aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte, y hace turno para ser aprobado en el Ministerio de Hacienda en cuanto al concepto de riesgos.
El Corredor Barbosa -Bucaramanga, que fue aprobado en el Ministerio de Transporte, surte los trámites en el Ministerio de Hacienda para abrir la licitación.
Dentro del acuerdo de los 4 billones de pesos a que se llegó con el Ministerio de Hacienda, se ratificaron las obras de Santander incluidas en esa inversión, cuyas licitaciones se abrirán a partir de julio próximo, y son:
Corredor Bucaramanga-Floridablanca.
Tercer Carril (segunda fase).
Cimitarra-Landázuri.
Retorno del Anillo Vial Girón-Floridablanca.
Continuación de la obra Los Curos-Málaga, que tiene dos contratos en ejecución.
60.000 millones de pesos adicionales para terminar el proyecto de la Gran Vía Yuma.
Suratá-California.
Duitama (Boyacá)-Presidente (Norte de Santander).
Este año se prevé el desembolso de 140.000 millones de pesos para que se ejecuten en el Contrato Plan Santander.
Se avanzó en el compromiso de los concesionarios de la Ruta del Sol II para terminar este año el tramo Puerto Araújo-La Lizama.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
Aeropuerto Palonegro - Foto Aviacol
En tres semanas será abierta nuevamente la licitación pública del aeropuerto Palonegro, que sirve a Bucaramanga, después que la Procuraduría General de la Nación la paró por segunda vez y solicitó pasar diseños a fase tres. Eso representa una inversión de 120.000 millones de pesos.
Se cerró la convocatoria para la segunda fase del programa de gratuidad de vivienda, del cual se recibieron 16 proyectos (el doble de lo que se ejecutó en fase uno) en 15 municipios, entre ellos Betulia, Bolívar, Chima, Concepción, Florián, Málaga, Onzaga, Sabana de Torres, San Benito, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, El Socorro, Suratá y Zapatoca.
Adicionalmente se aprobaron 2.700 viviendas para el programa de familias que tienen entre uno y dos salarios mínimos, que ya se iniciaron en Barrancabermeja, Bucaramanga, Lebrija y Piedecuesta.
En agua potable se confirmó el compromiso para la segunda fase de la planta de tratamiento de Bucaramanga, el proyecto del Acueducto Regional de Oriente y el de Piedecuesta. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...