-

AdSense

viernes, 8 de mayo de 2015

Diamante Caribe y Santanderes, un potencial de proyectos

Mesa principal del encuentro en Neomundo
Bucaramanga.- El futuro de la Región Diamante Caribe y Santanderes es halagador para cualquier inversionista nacional o extranjero, advirtieron conferencistas en un encuentro sobre la materia.
Santander tiene grandes potencialidades competitivas al contar con Barrancabermeja, el río Magdalena, destinos turísticos de talla mundial, ejes viales troncales y transversales, recursos ambientales, tecnológicos, de salud, educación y un polo de desarrollo urbano, territorial y sostenible.
Así lo expresó el secretario General del Departamento, Óscar Villamizar Meneses, quien este jueves intervino en el foro de Validación de las hipótesis de proyectos de la plataforma Diamante Caribe Santanderes, en representación del gobernador Richard Aguilar Villa.
La jornada se cumplió en el auditorio del Parque Interactivo de Neomundo, y permitió la revisión y priorización de las propuestas adelantadas por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), como entidad ejecutora, y apoyada por Microsoft y la Fundación Metrópoli, como hipótesis de posibles proyectos útiles para el departamento, en el desarrollo y orientación de ciudades inteligentes.
Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, explicó que la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes, que busca mejorar la competitividad de la región, está orientada a planear y ejecutar, y también lograr la voluntad política de 9 gobernadores y 55 alcaldes, de los cuales 11 son de capital de departamento. “Es un ejercicio que hemos hecho con la Fundación Metrópoli en un año y 4 meses, y ya tenemos unos resultados, unas hipótesis”, dijo el funcionario.
Serán 65 los proyectos que en agosto se presentarán al Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, para que muchos de ellos queden incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. “El gran reto es que esto no se quede en el papel, que los próximos alcaldes y gobernadores incluyan en su Plan de Gobierno varios de los proyectos estratégicos que pronto tendremos, para que en septiembre y octubre montemos los 11 talleres en esta región, ya con casos y proyectos concretos y específicos”, precisó el Presidente de Findeter.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...