-

AdSense

miércoles, 6 de mayo de 2015

$2.560 millones para atender política pública de víctimas

El secretario del Interior, Ignacio Vega preside el comité
Bucaramanga.- El programa de política pública de víctimas recibió respaldo económico  del Comité de justicia transicional, para la vigencia 2015.
En desarrollo del Comité sobre la materia, que se efectuó este martes, el Gobierno de Santander aprobó 2.560 millones de pesos para atender la política pública de víctimas, anunció Gustavo Adolfo Angarita Cortés, director de la Oficina de Atención Integral a las Víctimas, de la Administración Departamental.
El manejo de estos recursos se hará a través de dos ejes principales: la caracterización de víctimas y los proyectos productivos, en los que se invertirán más de 1.850 millones de pesos, dijo Angarita Cortés, quien agregó que los recursos que designa el Gobierno de Santander se suman a los que dispone la Nación y cada una de las secretarías “que participan activamente para garantizar la integralidad y la transversalidad de las acciones que el Departamento, las instituciones y la sociedad civil ejecutan alrededor de la asistencia y reparación integral a las víctimas”.
Por su parte, Miguel de La Vega, representante de la Mesa Departamental de Víctimas en Santander, expresó que el plan de acción territorial que se aprobó fue trabajado en los últimos tres meses en los subcomités de atención a la política pública de víctimas, y agregó que el número de afectados en el departamento es considerable, por lo que se requiere mayor inversión.
También manifestó que “consideramos que hubo un buen avance, tenemos que estar muy pendientes de las víctimas y hacerle seguimiento, porque lo que se aprueba es de estricto cumplimiento por parte de la Gobernación”.

En el Comité de Justicia Transicional, efectuado en las instalaciones de Migración Colombia, también se hizo un balance de lo ejecutado en el período 2012-2014 y se miraron las actuaciones en el plano operativo y funcional de los diferentes subcomités para la asistencia y reparación a víctimas el año pasado. “Además se dio un balance de lo que fue, lo que se invirtió y cuáles fueron las acciones que se realizaron, que no es objeto de aprobación del Comité”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...