-

AdSense

miércoles, 22 de abril de 2015

Vía libre a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)

Reunión de las secretarias de educación departamental y
municipal con la rectora del Colegio La Presentación
SAN GIL. - El Tribunal Superior del Distrito Judicial de este municipio confirmó una tutela en segunda instancia a favor de la Gobernación de Santander, facilitando la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en San Gil.
Este  Centro promovido por la Administración Departamental, se construirá en terrenos aledaños al colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación (predio propiedad de la Gobernación), en donde actualmente los estudiantes de esta institución académica desarrollan sus actividades de educación física, hecho que generó preocupación en la comunidad educativa por la eventual pérdida de ese espacio, por lo que acudió a una acción tutela, que fue fallada en primera y segunda instancia a favor de que se construya el CDI en esos terrenos.
“Para evitar el malestar de las directivas del colegio y los padres de familia, el gobernador, Richard Aguilar Villa, propuso construir al lado del Centro de Desarrollo Infantil unas canchas múltiples para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas deportivas”, informó Nelly Mejía Reyes, secretaria de Educación de Santander, y aseguró que “la decisión tomada por el Tribunal Superior ya fue comunicada a las directivas del colegio La Presentación, y en pocos días se empezará a construir la obra”.
La construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) demanda una inversión de 1.318 millones de pesos y beneficiará a niños y niñas de la población más vulnerables de San Gil, con cuidados especiales, alimentación adecuada y espacios amplios y dignos para su desarrollo integral. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...