-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 30 de abril de 2015

Integrantes del Tribunal de Ética Médica de Santander 2015 -2017, tomaron posesión ante la secretaria de salud

Bucaramanga.- Ante la Secretaria de salud de Santander, Alix Porras Chacón, se posesionaron este miércoles los magistrados del Tribunal de Ética Médica del Departamento para el periodo 2015 – 2017.
El objetivo central es continuar garantizando el control disciplinario al ejercicio profesional de los médicos en Santander, expresó la titular de la cartera de salud, durante la ceremonia.   
Tras el acto central, los integrantes del Tribunal dialogaron
con la secretaria de salud Alix Porras Chacón 
El Tribunal Departamental quedó conformado por los médicos: Patricia Elvira Arria Rada, Luis Mauricio Duarte Vergara, Arnulfo Rodríguez Cornejo, Miguel Ángel Alarcón Nivia y Juan Guillermo Barrera Carvajal, este último como presidente, quienes fueron escogidos por el Tribunal Nacional entre diez impecables hojas de vida de médicos con gran experiencia profesional y especializada que fueron enviadas por el Colegio Médico de Santander.
Entre sus funciones está el control disciplinario y del comportamiento médico y velar por la eficaz aplicación de la Ley 23 de 1981 la cual establece las normas en materia de la ética médica.
La solicitud para iniciar un proceso disciplinario puede ser instaurada por una entidad pública o privada o por cualquier persona que quiera denunciar alguna anomalía con respecto a la acción ética disciplinaria de los médicos.
Los Tribunales de Ética Médica cumplen una función pública, pero sus integrantes por el simple hecho de serlo no adquieren el carácter de funcionarios públicos (Art. 73 Ley 23/81). En otros términos, son particulares que cumplen funciones públicas.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Colombia. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.