-

AdSense

jueves, 23 de abril de 2015

Bibliotecas públicas de 80 municipios recibieron dotación tecnológica del gobierno departamental, en jornada del idioma

Bucaramanga.- Inversión de 1.500 millones de pesos en equipos y tecnología, recibieron bibliotecas públicas de 80 municipios.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández, dieron inicio este miércoles al proyecto de ‘Recuperación del hábito de la lectura y la escritura en niños y niñas del departamento’, para lo cual entregaron una dotación a las bibliotecas públicas de 80 municipios.
Durante esta actividad, que se efectuó en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga, el Gobernador de Santander entregó a los alcaldes, para las bibliotecas de sus municipios, los siguientes equipos y mobiliario: televisores de 58 pulgadas, altavoz activo de 15 pulgadas, unidad de DVD, computador de escritorio con su licencia de Microsoft Office, video proyector, telón para proyectar video, gabinete de archivo, mesas para bibliotecas y sillas, entre otros elementos.
En desarrollo de este evento, en el que también participaron padres de familia, artistas y niños y niñas de distintos planteles educativos del departamento, el gobernador Richard Aguilar Villa envió un mensaje a los menores sobre la necesidad de amar la lectura y la escritura, porque “el que lee mucho, sueña y puede tener una imaginación muy grande, plasmada en sueños que se pueden convertir en realidad. Los niños deben crear el hábito a la lectura y conocer así el mundo para llegar a ser grandes empresarios o personas de la sociedad”.
El Mandatario Departamental agradeció al Ministerio de Educación por el compromiso de ayudar a las bibliotecas públicas, que son escenarios que ofrecer una mejor infraestructura para la formación de niños lectores, generando paz, equidad y educación. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...