-

AdSense

sábado, 7 de marzo de 2015

Relevo en la rectoría de las Unidades Tecnológicas de Stander

Bucaramanga.- El ingeniero de sistemas Omar Lengerke Pérez fue elegido rector de las Unidades Tecnológicas de Santander –UTS-.
La designación se cumplió con ocho votos de nueve posibles del Consejo Directivo de la institución educativa.  El proceso se llevó a cabo este viernes para cubrir el período 2015-2019, ratificando la decisión que previamente había tomado la comunidad académica, durante la consulta electoral de estudiantes y docentes.
Omar Lengerke Pérez - rector
Lengerke Pérez, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) con calificación Cum Laude, es Magister en Ciencias - Sistemas de Manufactura del Instituto Tecnológico Monterrey (México), doctor en Ciencias - Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y candidato Postdoctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
Además, fue docente asistente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), medio tiempo y hora cátedra de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y realizó trabajo de grado prácticas en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Hasta hace poco ocupó el cargo de secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Santander.
“Me siento contento de haber recibido ese apoyo por parte del Consejo Directivo, y ahora sigue una responsabilidad de trabajar y responderle a ese plan de acción que les propuse de: Excelencia académica y compromiso social con calidad, pertinencia e innovación”, dijo Omar Lengerke Pérez, quien agregó que no ahorrará esfuerzo para elevarle la calidad de esta institución de educación de Santander.
Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, felicitó al nuevo rector, de quien dijo conoce su gestión y pergaminos, así como su brillante hoja de vida. Agregó que una vez se posesione, el próximo 15 de marzo, “los retos son grandes para las UTS, donde hay que trabajar fuertemente en la acreditación de los diferentes programas, y en lograr la segunda fase de la planta física”.
Integraron el consejo directivo: El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el representante del presidente de la República, Fernando Rodríguez Carrizosa; el representante del Ministerio de Educación Nacional, Kelly Johanna Sterling Plazas; el representante del Comité de Gremios Santander, Jorge Alberto Gil Ordóñez; el representante de los exrectores de las UTS, Gustavo Villamizar Ortiz; el representante de las directivas académicas de las UTS, Alfredo Reyes Serpa; el representante de los docentes de las UTS, Eduardo Sanmiguel Marín; el representante de los egresados uteístas, Gerson Augusto López y la representante de los estudiantes uteístas, Paola Andrea Hernández Acero. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación y de las UTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...