-

AdSense

martes, 3 de marzo de 2015

Expectativa sobre impuesto a licores, Eps y regalías: gobernador

El gobernador Richard Aguilar 
Bucaramanga.- El presidente de la república se comprometió a intervenir para que los departamentos del país no sufran un descalabro en sus rentas, a raíz de la polémica propuesta  sobre impuesto de licores y otras participaciones
Los mandatarios departamentales que asistieron a la LXXX Asamblea Ordinaria de Gobernadores, que se efectuó en Puerto Inírida (Guainía), quedaron a la espera de las decisiones que tome el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, frente a las peticiones que hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en cuanto a impuesto a licores, EPS y regalías.
Sobre el Impuesto al Consumo de licores, el presidente Santos anunció que buscará una fórmula para que las tarifas se reduzcan y no exista ninguna afectación para los recursos de los departamentos durante los próximos 5 años. “Esperamos que en el Congreso de la República tenga un buen final esta propuesta que va a presentar el Gobierno Nacional”, auguró el Mandatario de los santandereanos.
En el tema de la deuda de las EPS a los hospitales, el Mandatario Departamental dijo que este miércoles habrá una reunión con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y los gerentes de los hospitales para mirar cuál va a ser la salida y la medida para poder exigirle a las empresas prestadoras de salud. “En Santander nos adeudan 222.000 millones de pesos y haremos esa reunión reconociendo la problemática que se tiene acá con EPS como: Caprecom y la liquidada Solsalud”, explicó.
Finalmente, el Gobernador de Santander señaló que la mayor preocupación está por los lados del nuevo recorte que se le hará a las regalías, el cual será determinado este mes por el Presidente Santos y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, debido a la caía del precio internacional del petróleo. “Como se lo propusimos al Presidente, esperamos que utilicen el Fondo de Ahorro y Estabilización para que tengamos una afectación cero en los recursos de regalías”, advirtió el gobernador, Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...