-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 3 de marzo de 2015

Expectativa sobre impuesto a licores, Eps y regalías: gobernador

El gobernador Richard Aguilar 
Bucaramanga.- El presidente de la república se comprometió a intervenir para que los departamentos del país no sufran un descalabro en sus rentas, a raíz de la polémica propuesta  sobre impuesto de licores y otras participaciones
Los mandatarios departamentales que asistieron a la LXXX Asamblea Ordinaria de Gobernadores, que se efectuó en Puerto Inírida (Guainía), quedaron a la espera de las decisiones que tome el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, frente a las peticiones que hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en cuanto a impuesto a licores, EPS y regalías.
Sobre el Impuesto al Consumo de licores, el presidente Santos anunció que buscará una fórmula para que las tarifas se reduzcan y no exista ninguna afectación para los recursos de los departamentos durante los próximos 5 años. “Esperamos que en el Congreso de la República tenga un buen final esta propuesta que va a presentar el Gobierno Nacional”, auguró el Mandatario de los santandereanos.
En el tema de la deuda de las EPS a los hospitales, el Mandatario Departamental dijo que este miércoles habrá una reunión con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y los gerentes de los hospitales para mirar cuál va a ser la salida y la medida para poder exigirle a las empresas prestadoras de salud. “En Santander nos adeudan 222.000 millones de pesos y haremos esa reunión reconociendo la problemática que se tiene acá con EPS como: Caprecom y la liquidada Solsalud”, explicó.
Finalmente, el Gobernador de Santander señaló que la mayor preocupación está por los lados del nuevo recorte que se le hará a las regalías, el cual será determinado este mes por el Presidente Santos y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, debido a la caía del precio internacional del petróleo. “Como se lo propusimos al Presidente, esperamos que utilicen el Fondo de Ahorro y Estabilización para que tengamos una afectación cero en los recursos de regalías”, advirtió el gobernador, Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.