-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 11 de marzo de 2015

Declarada calamidad pública en busca de ayuda humanitaria

Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, el gobernador
y el director de la  oficina nacional del riesgo, Iván Márquez
BETULIA. Fue declarada la calamidad pública en este municipio debido a la afectación que sufrió por el sismo de 6,6 grados que sacudió ayer martes a buena parte del territorio colombiano.
El alcalde de Betulia, Argemiro Melo Oróstegui, tomó esta decisión con el fin de recibir ayuda humanitaria y recursos del Gobierno Nacional, que fueron anunciados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien este miércoles visitó esta localidad.
“El municipio más afectado en la parte de infraestructura es Betulia, eso hace que hoy hagamos una declaratoria de calamidad pública, para contar con los recursos necesarios dirigidos a recuperar a todas las familias afectadas. Afortunadamente no hay víctimas”, anunció Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quien dijo que por instrucción del Presidente de la República “vamos a atender a Betulia y a toda la afectación que se ha dado en Santander”.
De acuerdo con un censo preliminar, liderado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y por el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en Betulia resultaron averiadas 162 viviendas, 70 de ellas quedaron no habitables, y también resultaron afectados dos colegios, el hospital, la plaza de mercado, la Alcaldía, el salón parroquial y la iglesia del casco urbano del pueblo. En la zona rural resultaron averiadas 12 casas y 4 destruidas, y 6 escuelas afectadas.
El Gobernador de Santander dijo que la Administración Departamental se hizo presente en Betulia con ayudas humanitarias, como colchones, frazadas, kits de aseo y cocina. Mientras que en municipios como Matanza, Rionegro y Mogotes, entre otros, también resultaron afectadas algunas familias y la estructura de viviendas y otras edificaciones, lo cual “después de reunirnos con el Presidente aquí en Betulia, estaremos en Bucaramanga, en el Puesto de Mando Unificado, haciendo todo el diagnóstico para llevar ayudas a todos los municipios del departamento afectados por el sismo”, advirtió el gobernador, Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.