-

AdSense

viernes, 13 de marzo de 2015

Ayudas humanitarias para afectados por el sismo, entregó el gobernador en Matanza y Rionegro, zonas de calamidad pública

Matanza
Bucaramanga.- En los municipios de Matanza y Rionegro, las autoridades departamentales hicieron entrega de ayudas humanitarias a los damnificados del fenómeno sísmico del pasado martes.
Durante las visitas los integrantes de la delegación observaron un devastador panorama dijo este jueves el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en zona rural por donde se desplazó la comisión de atención.
Rionegro
Dada la magnitud, fue declarada la calamidad pública, requisito necesario para que el Gobierno Nacional asigne recursos y puedan atender la emergencia ocasionada por el movimiento telúrico del pasado martes.
Hasta el corregimiento Paujil, de Matanza, donde se presentó una de las más grandes afectaciones de Santander, en la mañana de este jueves llegó el Gobernador para animar a las 112 familias que perdieron sus viviendas, a quienes entregó ayudas humanitarias (kits de aseo y de cocina, alimentos, colchonetas, frazadas y carpas), y anunció que empezarán a darles los subsidios de arrendamiento, provenientes del Gobierno Nacional, para que dispongan de recursos mensuales y busquen un sitio alterno para vivir mientras se reconstruyen sus casas. En total, en Matanza resultaron destruidas 310 casas, la mayoría en el sector rural.
Matanza
Luego, el Mandatario Departamental pasó a Rionegro, municipio en el que hubo 260 familias afectadas que habitaban en 136 viviendas destruidas y 124 averiadas. El Gobernador se detuvo en la vereda Guayana, donde hubo 15 casas devastadas, y entregó ayudas humanitarias a los damnificados y dijo que el lunes próximo espera tener el censo definitivo “para empezar a llevar las ayudas relacionadas con el banco de materiales y la reconstrucción de las casas”.

Matanza
Germán Agredo Uribe, uno de los afectados en Rionegro, dijo que le gustaba la propuesta de ayuda ofrecida por el gobernador, Richard Aguilar Villa, de suministrar los materiales y que ellos pongan la mano de obra, “porque la reconstrucción va a ser más rápida y la vivienda quedará bien construida para aguantar un sismo y nuestra familia estará protegida”. Agredo Uribe explicó que perdió su casa, sus enseres y desde el martes se aloja con toda su familia donde un vecino.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...