-

AdSense

miércoles, 18 de marzo de 2015

Acreditación institucional de alta calidad a la UIS este jueves

Entrada a la UIS
Bucaramanga.- La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez entrega el 19 de marzo a las 3:00 de la tarde, la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad por un período de 8 años.
El acto se realizará en el auditorio Luis A. Calvo de esta alma máter.  Este reconocimiento responde a los altos estándares de calidad de la educación pública que ofrece la UIS  a los ciudadanos.
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través de la resolución 5775 del 24 de abril de 2014, renovó la acreditación institucional de alta Calidad a la UIS reconociendo los logros y avances que ha hecho la Universidad desde su primera acreditación otorgada en el año 2005 mediante resolución 2019, resaltando su organización, función social y la calidad de sus programas académicos.
“Recibimos esta acreditación primero con alegría, segundo con humildad porque hay que mejorar y tres como un reconocimiento a toda la comunidad universitaria. Este es un proceso que llevamos 66 años construyendo y por eso es un logro de todos los universitarios y también de los santandereanos” afirmó el rector UIS, Álvaro Ramírez García.
El fortalecimiento de la planta profesoral, el desarrollo de la investigación, el aseguramiento de la calidad, la pertinencia de los programas académicos, la planta física moderna, su situación financiera adecuada y austeramente manejada, los estímulos para los estudiantes, las relaciones externas, los mecanismos de comunicación interna y la congruencia entre sus tres ejes misionales, son algunos de los puntos fuertes de esta casa de estudios, destacados por el MEN.
“La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.  (Resolución 5775 del 24 abril de 2014 Ministerio de Educación Nacional).
La entrega de la acreditación institucional de alta calidad a la UIS se realiza dentro de la programación de las actividades centrales de la conmemoración de los 67 años de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...