-

AdSense

jueves, 5 de marzo de 2015

$3 mil millones ejecuta Essa en mejoras del servicio en Stander

Trabaja con los cafeteros por el desarrollo de la región
Se han cambiado 700 postes por baja tensión y 900 postes en media tensión en  veredas del sur de Santander
Bucaramanga.- Inversiones superiores a los 3 mil millones de pesos, adelanta ESSA en los distintos municipios cafeteros del departamento de Santander, con el propósito de atender la demanda y garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en las zonas rurales donde se adelanta la cadena productiva del café.  
La subgerente de distribución zona sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, señaló que  con el propósito de dar soluciones a las peticiones realizadas por los clientes cafeteros se adelanta un plan de expansión y reposición  de redes de media y baja tensión que contempla mejoramientos del servicio mediante el cambio de postes y repotenciación de redes en los municipios de las provincias Guanentina, Comunera y Veleña donde se han logrado cambiar más de 700 postes  por baja tensión y 900 postes en media tensión.
Igualmente, se formalizó un nuevo contrato de Puntas y Colas con la repotenciación de dos circuitos, la instalación de nuevas estructuras y más de 10 kilómetros de redes de media tensión en más de 20 veredas del sur de Santander. Igualmente, se  desarrolló un programa para la construcción de redes de baja tensión e instalaciones internas para nuevos usuarios, con el cual se electrificaron y mejoró la calidad de vida de 644 familias de escasos recursos económicos.
“Adicionalmente, ESSA adelanta en forma continua los trabajos de mantenimiento de las redes con la realización de podas, cambio de postes en mal estado y atención oportuna a las interrupciones del servicio”, sostuvo la directiva de ESSA.
La población cafetera del departamento de Santander asciende a 600 familias que en su mayoría adelantan toda la cadena productiva en 71 municipios, lo cual se constituye en un gran impulso para la economía y el desarrollo de la región.
Néstor Serrano, El Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros en Santander, señaló que ESSA está  comprometida con el gremio cafetero en la medida que apoya la atención de la demanda de energía que requieren los caficultores para brindar un café de alta calidad.
Por su parte, Nohemí Archila del gremio cafetero de la vereda Árbol Sólo de El Socorro, señaló que se han visto los beneficios de la Electrificadora de Santander como quiera que hace tres años en la época de cosecha se iba la luz cuando en todas las fincas instalaban las tostadoras y eso les afectaba la producción y la  calidad del café.
“Estamos agradecidos con la Electrificadora porque ya no tenemos ese problema y podemos realizar nuestro trabajo sin complicaciones”, señaló la cafetera.
ESSA Grupo EPM  
Consulta toda la información de ESSA en nuestra página
www.essa.com.co
Vincúlate a nuestras redes sociales para mantenerte informado de las novedades que acontecen en ESSA Grupo EPM: Twitter: ESSA Grupo EPM    -   Facebook: ESSA Grupo EPM
Fuente: Unidad de Comunicaciones/ Bucaramanga, 5 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...