-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 5 de febrero de 2015

Proyecto de investigación de la UNAB beneficia 5.000 niños

Bucaramanga.- 479 semilleros de colegios públicos y privados de Santander, se inscribieron al programa ‘Generación ConCiencia,’ adscrito a la Dirección de Investigaciones de la UNAB.
En el 2015 el programa beneficiará alrededor de 5.000 niños pertenecientes a 260 iniciativas, de 111 instituciones de educación, rurales y urbanas del departamento.
En la fase inicial del Programa Generación ConCiencia, se realizó la primera convocatoria dirigida a semilleros de investigación de instituciones educativas de básica, media y ciclos complementarios, en la cual se inscribieron 479 semilleros de colegios públicos y privados.
Las 260 iniciativas pertenecientes a 111 instituciones de 47 municipios de Santander, están ubicadas en los nodos de Málaga, San Gil,  Barbosa, Bucaramanga y Barrancabermeja. Estos grupos de investigación contarán durante el 2015 con el acompañamiento de investigadores y científicos de Santander, a través de los grupos de investigación de las universidades.
Este proyecto, realizado en alianza con la Gobernación de Santander, propone beneficiar más niños y jóvenes  mediante el acompañamiento a grupos de investigación en áreas del saber como energía, ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas; ciencias de la vida; aplicación y desarrollo de tecnologías e innovación. Así mismo, formará a maestros en investigación para generar mayor apropiación de la ciencia en Santander.
De acuerdo con los objetivos del programa,  se espera en un periodo de tres años impactar a por lo menos 1.350 estudiantes pertenecientes a Semilleros de Investigación, 28 Jóvenes  Investigadores de Instituciones de Educación Superior, 33.750 niños y niñas de Instituciones de Educación básica y media, 950 maestros y tutores formados en prácticas pedagógicas basadas en la investigación.
Para mayor información comunicarse con Laura Catalina Pérez, Profesional en comunicación Programa ConCiencia, 6436111 ext. 289
Fuente: María Carolina Rey Durán.
Jefe de Prensa - Universidad Autónoma de Bucaramanga –  Cel:3016113811
Dirección de Comunicación Organizacional - UNAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.