-

AdSense

jueves, 5 de febrero de 2015

Proyecto de investigación de la UNAB beneficia 5.000 niños

Bucaramanga.- 479 semilleros de colegios públicos y privados de Santander, se inscribieron al programa ‘Generación ConCiencia,’ adscrito a la Dirección de Investigaciones de la UNAB.
En el 2015 el programa beneficiará alrededor de 5.000 niños pertenecientes a 260 iniciativas, de 111 instituciones de educación, rurales y urbanas del departamento.
En la fase inicial del Programa Generación ConCiencia, se realizó la primera convocatoria dirigida a semilleros de investigación de instituciones educativas de básica, media y ciclos complementarios, en la cual se inscribieron 479 semilleros de colegios públicos y privados.
Las 260 iniciativas pertenecientes a 111 instituciones de 47 municipios de Santander, están ubicadas en los nodos de Málaga, San Gil,  Barbosa, Bucaramanga y Barrancabermeja. Estos grupos de investigación contarán durante el 2015 con el acompañamiento de investigadores y científicos de Santander, a través de los grupos de investigación de las universidades.
Este proyecto, realizado en alianza con la Gobernación de Santander, propone beneficiar más niños y jóvenes  mediante el acompañamiento a grupos de investigación en áreas del saber como energía, ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas; ciencias de la vida; aplicación y desarrollo de tecnologías e innovación. Así mismo, formará a maestros en investigación para generar mayor apropiación de la ciencia en Santander.
De acuerdo con los objetivos del programa,  se espera en un periodo de tres años impactar a por lo menos 1.350 estudiantes pertenecientes a Semilleros de Investigación, 28 Jóvenes  Investigadores de Instituciones de Educación Superior, 33.750 niños y niñas de Instituciones de Educación básica y media, 950 maestros y tutores formados en prácticas pedagógicas basadas en la investigación.
Para mayor información comunicarse con Laura Catalina Pérez, Profesional en comunicación Programa ConCiencia, 6436111 ext. 289
Fuente: María Carolina Rey Durán.
Jefe de Prensa - Universidad Autónoma de Bucaramanga –  Cel:3016113811
Dirección de Comunicación Organizacional - UNAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...