-

AdSense

sábado, 28 de febrero de 2015

Pre-factibilidad para proyecto de energía Eólica y Solar

El secretario de Planeación  explica el proyecto
Bucaramanga.- Mediante convenio de cooperación el gobierno Español y la administración departamental de Santander trabajarán por el aprovechamiento de la fuente de energía solar.
En sesión del Comité Universidad Empresa Estado (CUEES) de este viernes, el Gobierno de Santander presentó el estudio de pre-factibilidad del proyecto Parque Eólico y Solar de la Mesa de los Santos.
El secretario de Planeación Departamental, Ramiro Andrés Mora Herrera, explicó que para este proyecto el Gobierno español aportó 300 millones de pesos a través de un convenio de cooperación internacional, y añadió que la iniciativa ayudará a mitigar la escases de agua y la emisión de gases con efecto invernadero en esa zona de los municipios de Los Santos y Piedecuesta.
La reunión que se celebró en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander  fue presidida por el Secretario de Planeación Departamental; también participaron cerca de 70 emprendedores, delegados de universidades locales y autoridades de la región, quienes conocieron detalles de este proyecto innovador destinado a la generación de energía alternativa.
Durante la socialización del proyecto, la Administración Departamental hizo un llamado a inversionistas y académicos a vincularse a esta iniciativa, cuya ejecución está estimada en 73.000 millones de pesos y beneficiará a 40 mil habitantes de los municipios de Los Santos y Piedecuesta. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...