-

AdSense

miércoles, 4 de febrero de 2015

Alertados alcaldes de Santander sobre factores de riesgo

Como incendios, fenómeno del niño y expansión de chikunguña
Bucaramanga.- Una minuciosa revisión de los factores de verano, reducción del agua en las fuentes hídricas, quema de bosques y la presencia de virus transmitidos por zancudos, entre otros, analizaron las autoridades.
El Gobierno de Santander lideró este martes el primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres Ampliado, en el cual se evaluaron las acciones que se realizan en la región para afrontar los incendios forestales, la temporada de sequía, la posible entrada del fenómeno del Niño y mirar el plan de acción contra el chikunguña.
Alix Porras Chacón
En el evento, que se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, los alcaldes y secretarios de despacho de los diferentes municipios de Santander fueron informados sobre trabajo de prevención y educación que realizan algunos entes del Estado, encabezados por la Dirección Nacional de Bomberos, que le permite a la comunidad evitar los incendios que dejan secuelas importantes en el medio ambiente.
“Es bueno manejar el tema de los incendios entre las familias y la comunidad, al punto que en el país se han generado quemas propiciadas por niños que hacen fogatas indiscriminadamente”, explicó Alix Porras Chacón, secretaria de Salud Departamental, quien recordó la responsabilidad de recoger botellas, evitar quemas de basuras y los inservibles abandonados en los paseos de olla.
Frente al chikunguña, la funcionaria dijo que el Departamento trabaja en diferentes frentes, y uno de ellos es la actividad que se realiza en Floridablanca con la capacitación a auxiliares de salud y técnicos en salud ocupacional, para convertirlos en multiplicadores que ayuden a hacer cuadrillas activas para buscar los sitios de los criaderos. “Estamos llegando a los 1.000 casos en Santander, siendo Capitanejo y Bucaramanga los municipios donde más hay afectados”, confirmó. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...