-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 22 de enero de 2015

Portafolio de la Excelencia en la Educación, presentado en Santander por la Ministra de esa cartera, Gina Parody

Girón.- La ministra de Educación, Gina Parody, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, intervinieron este miércoles en la socialización del Portafolio de la Excelencia en la Educación, que contiene las líneas de acción sobre las cuales se centrarán los esfuerzos de los gobiernos municipales, departamental y nacional.
Se busca garantizar una educación con calidad y que todos los jóvenes del país desarrollen las competencias básicas necesarias para desempeñarse adecuadamente en estudios superiores, enfatizó la representante del gobierno nacional.
Actividades en los colegios de Girón
En la jornada de trabajo que se realizó en el Hotel San Juan Internacional de Girón, el Gobierno de Santander asumió importantes compromisos para avanzar en el cumplimiento de los ejes establecidos por el Ministerio de Educación, y “desde ya emprendemos acciones para participar en las diferentes convocatorias que tiene el Ministerio, de tal manera que podamos implementar la jornada única, fortalecer el bilingüismo, erradicar el analfabetismo y avanzar en el programa de excelencia docente”, informó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario Departamental recordó que su gobierno invierte importantes recursos en la dotación de colegios con equipos tecnológicos, y para asegurar el transporte escolar y un suplemento nutricional a través del programa Nutre, “porque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para este 2015 será financiado y ejecutado por el gobierno Nacional”.
Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que Santander es el departamento con los mejores indicadores en calidad educativa en el país y “me llena de emoción ver que el gobernador, Richard Aguilar Villa, está muy comprometido en desarrollar programas y en lograr que en su región se implemente la jornada única escolar”.
Los compromisos asumidos por la Gobernación de Santander para alcanzar la excelencia educativa son:
Alfabetización: asignar un profesional líder para este programa y revisar recursos adicionales para desarrollar nuevas estrategias que apunte a convertir a Santander en un territorio libre de analfabetismo.
Jornada única: realizar retroalimentación de propuestas incluyendo a cinco establecimientos educativos, para participar en la segunda convocatoria que se abre a mediados de febrero. Hacer la postulación de predios y presentación de proyectos de infraestructura educativa para implementar la Jornada Única Escolar (esta convocatoria vence este 30 de enero).
Bilingüismo: hacer la evaluación a todos los docentes de inglés y designar un responsable para el proceso.
Excelencia Docente: capacitar a los docentes y brindar oportunidades para que accedan a maestrías y al uso de las nuevas tecnologías.
Colegio San Jose de Motoso
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañó  a la ministra de Educación, Gina Parody, a la inauguración de las obras de ampliación del colegio San José de Motoso, en el municipio de Girón, donde estudian 428 niños y jóvenes del sector rural.
La vocera del gobierno nacional informó que el colegio de la vereda Motoso se convierte en el primer centro educativo del país en implementar la jornada única escolar, y manifestó que “con compromiso y voluntad podemos lograr que los niños accedan a más y mejores horas de clases”. 
El mejoramiento estructural de este centro educativo incluyó: construcción de 4 aulas, beterías sanitarias, encerramiento y dotación de tableros digitales, sillas, mesas, computadores, ventiladores, entre otras herramientas.
Colegio Nieves Cortés Picón
En el recorrido por el municipio de Girón, el gobernador, Richard Aguilar Villa, y la ministra, Gina Parody, también visitaron el colegio Nieves Cortés Picón, en donde se invirtieron recursos por 1.352 millones de pesos para la construcción de 12 aulas, mejoramiento de baterías sanitarias y dotación de mobiliario y herramientas tecnológicas.Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.