-

AdSense

miércoles, 14 de enero de 2015

Inversiones en subestaciones eléctricas hizo ESSA en 2014

La construcción de la subestación Oiba y la repotenciación de la subestación Sabana de Torres
Bucaramanga.- Más de $5.500 millones de pesos invirtió la Empresa Electrificadora de Santander en la reposición y construcción de  dos Subestaciones eléctricas, durante la vigencia de 2014, para mejorar la calidad del servicio.
El Subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala expresó que estas obras tienen la proyección de  atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica a los clientes de la región.
En primera instancia, se adelantaron los trabajos en la subestación Sabana de Torres donde se realizaron inversiones por el orden de los 3.500 millones de pesos que contemplaron la ampliación de la capacidad de la subestación con la instalación de dos nuevos transformadores de potencia pasando de un transformador de 10 MVA  por uno de 40 MVA en el nivel de 115/34.5 kilovoltios y otro de 2 MVA por uno de 12.5 MVA en el nivel de 34.5/13.8 kilovoltios.
Lo anterior, con el propósito de garantizar el cubrimiento de los nuevos requerimientos de energía por los desarrollos que se registran en el sector rural y urbano y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en la región del Magdalena Medio.
De igual manera, se realizaron los trabajos de construcción de la subestación Oiba en un terreno de 22.000 metros cuadrados, con proyección de ampliación para interconectarla a 115 kilovoltios en el mediano plazo con las Subestaciones San Gil y Barbosa y el proyecto Piedra del Sol de ISAGEN.
Los trabajos se realizaron sin tener que suspender el servicio por periodos prolongados a los usuarios y clientes. El servicio se mantuvo  por suplencias con la subestaciones Socorro y Contratación. Sólo se registraron algunas interrupciones aisladas y muy cortas como consecuencia de las maniobras y operaciones necesarias en el desarrollo de los trabajos.
La inversión de ESSA en esta importante obra donde participaron distintas áreas de la empresa superó los 2 mil millones de pesos, incluido el terreno, el transformador, los equipos, las obras civiles y la mano de obra.
ESSA Grupo EPM  
Consulta toda la información de ESSA en nuestra página www.essa.com.co
Vincúlate a nuestras redes sociales para mantenerte informado de las novedades que acontecen en ESSA Grupo EPM:
Fuente: Unidad de Comunicaciones/ Bucaramanga, 14 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...