-

AdSense

lunes, 5 de enero de 2015

Gestión de Riesgo de Desastres de Santander presenta balance

Bucaramanga. Tras reforzar Planes de contingencia para lo que resta de la temporada festiva, el gobierno departamental hizo un balance de las  novedades ocurridas en el mes de diciembre y primeros días de enero de 2015.  
En la relación presentada de las principales novedades, se registra, accidentes, personas quemadas, ahogadas y la ocurrencia de incendios forestales.
El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación de Santander, dijo que se han activado varios planes de contingencia con las distintas entidades del departamento para afrontar no solo la temporada seca, con la probabilidad del fenómeno del Niño, sino para evitar que los índices negativos de las últimas semanas se repitan.
Resumen de novedades ocurridas en Santander en el último mes:
· 7 fallecidos por accidente aéreo (Piedecuesta)
· 5 ahogados (2 en Cimitarra, 1 en Sabana de Torres, Guaca y Barbosa).
· 20 quemados con pólvora (9 menores y 11 adultos).
· 6 fallecidos por accidentes de tránsito (Sabana de Torres, Puerto Wilches y Piedecuesta).
· 7 incendios forestales (2 en Sabana de Torres y El Playón, 1 en Charta, Coromoro y Guaca).
· 23 conatos de incendio (todos controlados).
Así mismo, el Director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres informó que los municipios que iniciaron el año con desabastecimiento y racionamiento de agua son: Los Santos, Cabrera, Lebrija y Barichara “y cada día vamos a tener más”, dijo y recomendó activar los planes de contingencia elaborados para afrontar la temporada seca y el posible fenómeno del Niño.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...