-

AdSense

lunes, 12 de enero de 2015

Finalizan festividades del 1°r puente del año en 16 municipios

Primer reinado nacional de la miel de abejas
OIBA. Las Ferias y fiestas en 16 municipios de Santander están llegando a su final este lunes con total éxito, dijo la Secretaria de Cultura y turismo  del departamento, Mery Luz Hernández, al participar este domingo en las actividades festivas de este municipio.
Expresó que en Oiba se vivió un desborde de alegría, color, belleza, cultura y tradición, que así como en otros municipios, ‘inundó’ este fin de semana cada una de las calles y demás sitios de la población  conocida como el ‘Pueblito Pesebre de Colombia’.
En Oiba durante cinco días se celebró la edición 59 de sus ferias y fiestas, las que tuvieron como atractivo central el Primer Reinado Nacional de la Miel de Abejas, con la participación de 18 candidatas provenientes de distintas regiones del país.
El Gobierno de Santander acompañó las actividades incluidas en la programación, como el Gran Carnaval de Comparsas y Carrozas, la Exposición Equina Grado B, con la que se inauguró el coliseo cubierto de 280 pesebreras; la cabalgata, las corridas de toros, la tarde de rejoneadores, el Encuentro de Colonias, conciertos musicales con artistas nacionales e internacionales y los evento culturales y deportivos.
“Algo que debemos destacar es el gran apoyo brindado por la Administración Departamental que preside el gobernador Richard Aguilar Villa, quien con su respaldo económico y acompañamiento nos ha hecho sentir muy satisfechos, porque él siempre es nuestro apoyo principal, así como el Ministerio de Cultura y la empresa privada”, dijo Johnny Walter Peñaloza Niño, alcalde de Oiba.
Por su parte, Mery Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, dijo que esta y las 16 ferias y fiestas más que se realizan en los municipios del departamento en este puente de Reyes, engalanan las actividades culturales de Santander y son, además, promotoras del progreso de la región, “porque que permiten el incremento del turismo y todo lo relacionado con la cultura, debido a que el patrimonio cultural de los municipios es muy rico en nuestro departamento”. 
También se desarrollaron ferias y fiestas en los siguientes munici'pios:
Málaga (fiestas de San Jerónimo)
·         Zapatoca (fiesta de la Cordialidad)
·         Barbosa (Festival Nacional del Río Suárez)
·         Landázuri (Festival del Retorno)
·         Simacota (Fiestas del Retorno)
·         Vetas (Festival de Reyes Magos)
·         San Benito (Festival de Verano)
·         Rionegro (Festival del Río)
·         Santa Bárbara
·         Oiba
·         Suratá
·         Encino
·         Sucre
·         Guadalupe
·         Suaita
·         Aguada
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...