-

AdSense

martes, 20 de enero de 2015

En marcha componentes de mejoras en servicios de salud

Bucaramanga.- Mecanismos orientados al mejoramiento de los servicios de atención médico-asistencial  pondrá en operación el gobierno departamental.
La secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, lideró este lunes una sesión extraordinaria del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, en la que se presentaron los ajustes correspondientes al Plan Bienal de Salud del Departamento, se evaluaron los avances del Plan Decenal y se socializó entre los consejeros el Plan Operativo Anual de Inversiones 2015.
La Secretaria de Salud dijo que el reajuste que se hará al Plan Bienal está orientado a impulsar proyectos para la remodelación y dotación hospitalaria, con el fin de mejorar la prestación del servicio salud en el departamento y el uso adecuado de las cuentas maestras.
Hay que resaltar que la Gobernación de Santander ha adelantado una importante gestión, en coordinación con los municipios y los hospitales, para el mejoramiento de estos establecimientos de salud, y “por lo fortuna tenemos ya invertidos y programados el 99 por ciento de los dineros de las cuentas maestras en proyectos debidamente viabilizados y aprobados”, informó Alix Porras Chacón.
En cuanto al desarrollo del Plan Decenal, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, explicó que el avance más importante es el cambio en la metodología que se venía trabajando para dar un paso a la equidad, “de tal manera que todos los colombianos, indistintamente de nuestra raza, religión, sexo y demás, podamos tener acceso a la misma calidad, cantidad y oportunidad en los servicios de salud”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...