-

AdSense

lunes, 5 de enero de 2015

Balance de lesionados con pólvora en fin de año e inicio de 2015

Bucaramanga.- A 26 llegó el número de casos de lesionados con pólvora, en el departamento de Santander, según la Secretaría de Salud Departamental.
De este número, 10 fueron menores de edad, hechos ocurridos en 17 municipios, durante el período comprendido entre el 1 de diciembre del 2014 y el 3 de enero del 2015.
Los últimos siete casos fueron notificados de manera tardía por parte de cuatro municipios, debido a que se presentaron entre el 31 diciembre y el 1 de enero. En Sabana de Torres, que registro cuatro casos, tres de ellos con amputación de dedos de las manos; Jesús María, San Gil y Bucaramanga, se presentaron los lesionados.
De los 26 casos reportados, 15 ocurrieron en el sector urbano y 11 en zona rural de los municipios de Curití, Confines, Suaita, Páramo, Barbosa, Molagavita, Barrancabermeja, Bolívar, Sabana de Torres, Vélez, San Gil, Floridablanca, Girón, Palmas del Socorro, Charalá, Jesús María y Bucaramanga, la mayoría afectados en las manos, cara, cuello, tórax, ojos, tronco y piernas, por voladores, totes, cohetes y volcanes.
Así mismo, a la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS) ingresaron dos casos de lesionados con pólvora procedentes de los municipios de Saravena, Arauca, y Cúcuta, en Norte de Santander, informó la Secretaría de Salud Departamental.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...