-

AdSense

martes, 2 de diciembre de 2014

Talleres para aprender a reciclar y decorar, dicta la Cas

San Gil.- La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), en cabeza de su Directora General, Flor María Rangel Guerrero, viene desarrollando una serie de capacitaciones y talleres sobre la elaboración de artesanías y manualidades a base de elementos reciclables, en los municipios de su jurisdicción.
Los talleres, que iniciaron durante el mes de noviembre en diversas localidades, continuarán a solicitud de la comunidad, durante el mes de diciembre como parte de la campaña “Navidad en Paz con la Naturaleza”, que promueve la entidad en su territorio.
En el municipio de San Gil, el lunes 01 de diciembre, se llevó acabo el taller, donde participaron alrededor de 20 docentes de diferentes centros educativos de la Capital Guanentina, quienes aprendieron a elaborar elementos decorativos navideños con materiales reciclables como botellas plásticas, tapas, papel periódico y fique entre otros.
Con esta iniciativa, la CAS desea que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de aprender a reciclar y reutilizar este tipo de elementos que pueden convertirse en piezas decorativas y adornos artesanales para el hogar y la oficina, sobre todo en esta época del año en la que la comunidad elabora el pesebre y el árbol navideño, los cuales pueden ser decorados fácilmente con estos residuos reciclables, que no afectan el bolsillo del usuario y si beneficia mucho al medio ambiente y la sociedad.
La entidad ambiental continuará ofreciendo las capacitaciones a la comunidad que  esté interesada en asistir, participar y aprender con las actividades educativas y ambientales que brinda la CAS, en temas tan fundamentales como el reciclaje y las obras de arte  que pueden surgir a partir de este proceso necesario para la conservación del ambiente y los recursos naturales.
La CAS informa que las personas que desean recibir la capacitación podrán solicitarla, en la sede principal de la corporación, ubicada en San Gil, con los integrantes de la Línea de Educación Ambiental de la entidad, quienes se encargarán de coordinar la fecha y hora en la que se realizará el taller. Fuente: Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...