-

AdSense

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La cobertura de electrificación rural llegó al 90% en Santander

El alumbrado eléctrico llegó a más de mil familias en Navidad
Inversiones por más de 9.375 millones de pesos, con los cuales se beneficiarán  1.181 familias de 13 municipios del departamento, ejecutó la Empresa ESSA en  Santander, alcanzando una  cobertura de electrificación rural en el año 2014  del 90%.
El beneficio de la electrificación de sus viviendas llegó oportuna para esta Navidad, en el marco del convenio ESSA-FAER 090 suscrito para beneficiar viviendas del sector rural.
El Jefe del área de proyectos de ESSA, Carlos Andrés Suarez, señaló que estos proyectos se iniciaron en agosto de este año mejorar la calidad de vida de familias humildes del sector rural con recursos del Ministerio de Minas y Energía por el orden de los $8.099 millones de pesos y de ESSA por 1.276 millones.
Dentro de los municipios beneficiados en Santander, se encuentran Matanza (76), Lebrija (20),  Mogotes (133), La Belleza (99), El Playón (39), Charta (81), Hato (124), Guaca (65), Guavatá (21), Cabrera (37) y Valle de San José (24). En Galán con 130 viviendas y Sabana de Torres con 332 viviendas se encuentran en la etapa final y quedarán todas electrificadas en enero del próximo año.
El Director del programa Iluminemos Santander de ESSA, el ingeniero Gilberto Caballero Moreno, señaló que con gran compromiso se avanzó durante estos meses en la construcción de las redes de media y baja tensión, la instalación de los trasformadores y las acometidas para las viviendas beneficiadas.
Destacó la realización de estos proyectos que en los últimos años han permitido generar importantes resultados en el aumento de la cobertura de electrificación rural en Santander donde en el año 2014 se logró elevarla al 90%.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
Bucaramanga, Diciembre 24 de 2014/contacto para periodistas Libia Pinto Rincón cel. 3156349390

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...