-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 12 de diciembre de 2014

Examinan estado de proyectos por concesión del departamento

Bucaramanga.-  Una revisión del proceso y avances de los proyectos de la red vial por concesión realizaron voceros gremiales y el gobierno seccional.
Paralelo a los corredores viales secundarios, cofinanciados con el Gobierno Nacional a través del Contrato Plan, la Administración Departamental y la Cámara de Comercio de Bucaramanga informaron sobre la actualización del estado de las principales concesiones viales de cuarta generación (4G) y otros proyectos de gran magnitud que se adelantan en territorio santandereano, para impulsar la competitividad y el desarrollo de la región.
El avance de los grandes proyectos viales en el departamento se conoció en encuentros liderados por la Gobernación de Santander, los cuales contaron con la asistencia de delegados de los gremios, la banca de congresistas regionales,  alcaldes y representantes de los medios de comunicación del área metropolitana y Barrancabermeja, donde una de las observaciones que se hizo fue la relacionada con la fecha en que saldrán a licitación las concesiones 4G, debido a la preocupación que existe por la baja del precio del petróleo, lo que limitaría los recursos del Gobierno Nacional.
Los proyectos viales analizados fueron:
Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por 1,6 billones de pesos, incluida en la segunda fase de concesiones. La licitación saldrá en el primer semestre de 2015.
Pamplona-Bucaramanga-San Gil-Bogotá, por 2,8 billones de pesos, saldrá a través de tres concesiones para la estructuración: Pamplona-Bucaramanga, Bucaramanga-Barbosa y Barbosa-Bogotá (por Chiquinquirá).
Troncal Central del Norte (Duitama-Málaga-Cerrito-Pamplona), por 442.000 millones de pesos, tiene dificultades para que se estructure financieramente y se profundizan los estudios para saber si es viable.
Transversal del Carare (Tunja-Barbosa-Vélez-Landázuri-Cimitarra-Puerto Araújo), por 173.000 millones de pesos. Su construcción tendría que continuarse por obra pública, debido a que no tiene el flujo de vehículos necesario para que se estructure como concesión.
Ruta del Sol, está en concesión y al final del presente año se aspira tener listos en Santander 70 kilómetros de doble calzada.
Gran Vía Yuma, por 259.532 millones de pesos, está en construcción el tramo entre la vía al Llanito y el puerto, de 6,3 kilómetros de doble calzada, que tiene el puente de Palotal, de 630 metros. Se espera que Invías asigne recursos para sacar a licitación el tramo entre La Virgen y Rancho Camacho.
Supervía, están los estudios. Se deben construir dos túneles y hacer una Alianza Público Privada (APP) con el fin de que se logre el cierre financiero.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.