-

AdSense

domingo, 28 de diciembre de 2014

En 2014, inversión por más de $11.000 millones, en seguridad

Registro de la entrega de  equipo móvil a la policía
Bucaramanga.-  Un arqueo de la agenda destinada a la seguridad del departamento de Santander a través de las fuerzas regulares del estado, presentó la administración  seccional  del gobernador Richard Aguilar.
En primer luchar se analizó la lucha contra la delincuencia, encontrando logros positivos  que le permitirán a Santander seguir como el departamento más seguro del país. Para lograr este objetivo  el Gobierno Departamental invirtió en 2014 más de 11.000 millones de pesos en seguridad, lucha contra el micro-tráfico, el hurto, la extorsión, el contrabando, el terrorismo y la seguridad vial.
Entre las principales inversiones realizadas están la de 3.819 millones de pesos para la adquisición de Centros de Atención Inmediata (CAI); 3.507 millones para comprar motocicletas y 3.950 millones de pesos en la compra de vehículos para la Policía Nacional.
Así mismo, se incrementó el pie de fuerza en 400 hombres para la Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga y en 200 uniformados en el resto de Santander, al tiempo que se realizaron 30 consejos de seguridad en todo el departamento.
Panorama actual
De los 32 departamentos, Santander es el tercero con menor número de tasa de homicidios.
De las 17 áreas metropolitanas, la de Bucaramanga ocupa el segundo lugar en tasa más baja de homicidios.
En lesiones comunes (riñas hurtos, atracos) el área metropolitana de Bucaramanga pasó de 3.322 casos a 2.687 en el último año (a corte de octubre de 2014), lo que representa una disminución de 635 (16%), mientras que la tasa nacional alcanzó el 5%.
El hurto a residencias en Santander se redujo un 26% con respecto al año anterior. La tasa nacional solo alcanzó el 13%.
En tema de lesiones personales la disminución en Santander fue del 21%, mientras que en Colombia alcanzó el 6%.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...