-

AdSense

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Plan de Ordenamiento para el embalse de Hidrosogamoso, tendrá intervención del gobierno departamental

Embalse de Hidrosogamoso
Bucaramanga.- Acciones de control y vigilancia realizará el Gobierno de Santander dentro de  la elaboración del Plan de Ordenamiento del embalse de Hidrosogamoso.
El proyecto que contrató Isagen con la Fundación Humedales, y que estaría listo en el primer trimestre del 2015, con la definición de las operaciones turística, pesquera y de transporte en este gran espejo de agua,  tendrá la intervención del gobierno departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció esta decisión al gerente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, a los alcaldes de la zona de influencia del embalse y demás personas que asistieron a la reunión que se realizó esta semana en el Palacio Amarillo, con lo que se podría garantizar en corto tiempo una muestra real de los nuevos deportes y servicios turísticos que Santander empezará a explotar y ofrecer para todos sus visitantes.
“Las oportunidades y posibilidades que ofrece la represa para el turismo en Santander serán enormes, porque vemos un triángulo de atractivos turísticos muy fuerte, conformado por la represa de Hidrosogamoso, el parque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque Cerro del Santísimo, que dinamizará aún más el desarrollo de esta industria en el departamento en lo económico y social”, explicó Henrique Gómez París, asesor de la Gobernación.
Por su parte, Luis Fernando Rico Pinzón, presidente de Isagen, dijo que hay muchas ideas propuestas y lo importante es que el Plan de Ordenamiento identifique las posibilidades y que la implementación y ejecución sea por iniciativa privada y de las comunidades, por lo que “estamos dispuestos a apoyar toda clase de actividades deportivas e iniciativas comunitarias, y lo que se busca es que esas propuestas se analicen para ver su factibilidad técnica y financiera”, aseguró Rico Pinzón. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...