-

AdSense

domingo, 21 de diciembre de 2014

El gobernador que tecnificó a los periodistas

                                       Por: Bernardo Socha Acosta
Los periodistas de Santander no habíamos tenido un final de año con tanto reconocimiento y estímulo por parte de un mandatario departamental.
En esta ocasión el gobernador de Santander Richar Aguilar Villa asesorado por el jefe de prensa Manuel Navarro, quiso no solo promover un seminario sobre tecnología de la información y las comunicaciones –TIC- como el realizado recientemente, como parte teórico, sino que sorprendió a los agasajados con una Tablet que hoy en día se convierte en un medio práctico  para  desarrollar cualquier clase de trabajo  en esta área.
Tablet
El gobernador interpretó sabiamente una de las falencias que tenemos los periodistas para el desempeño de la labor, en un mundo tan desarrollado en el campo de la información y las comunicaciones globalizadas, pero también con las limitaciones que muchas veces se presentan.
Con la herramienta de la que fuimos  dotados los periodistas, cualquiera de nosotros y desde cualquier lugar del departamento, el país o el mundo, podremos comunicarnos  en función periodística o personal, porque en todas partes encontramos la Red de Internet y ahora el sistema wi-fi para disfrutar de las tecnologías de la información y las comunicaciones que hoy acercan al mundo a nuestras manos.
Nadie puede ignorar entonces que en este final de año, los periodistas fuimos tecnificados para ejercer la labor  de la información y las comunicaciones, con mejor eficiencia.   Ojalá que todos hagamos el mejor uso de esta herramienta.
El libro del gobernador
Pero el gobernador Richard Aguilar, no se conformó con promover a los periodistas al plano tecnológico, que es como tomar un camino nuevo y práctico en cada uno de los trabajos de una persona  con la misión de informar, sino que nos entregó otro  medio que nos ayuda a reflexionar y a conocer historia, como fue el obsequio de un libro de su autoría: el Hijo de la GUERRA. Este obsequio fue como una cátedra literaria, en un momento oportuno. Es una obra de 148 páginas en la que el autor (el gobernador de Santander Richard Aguilar) relata pormenores de lo que el país ha vivido por más de medio siglo  como es la violencia, de la que él y su familia, de una u otra forma  también han sido  víctimas.
El libro  del gobernador Richard Aguilar, nos trae varias enseñanzas. Entre ellas nos refleja historia y nos muestra  cómo  un ejecutivo con las múltiples actividades  que rodean a un gobernante, puede sacar tiempo, además  para escribir  experiencias de su vida  que son ejemplo para cada uno de nosotros.  Y este obsequio, literario, también perdura en nosotros por siempre, como ocurre con una herramienta tecnológica. 
Y para finalizar tengo que decir que seguramente  sería contradictorio  que el departamento de Santander sea un territorio donde los 87  municipios estén conectados a la Red de Internet, (factor que se ha logrado en el actual gobierno departamental y nacional,) y que los periodistas estuviésemos todavía viviendo con las prácticas del siglo pasado.  Hoy con esta nueva herramienta de la tecnología, los periodistas estamos acercándonos al nivel que crecen las comunicaciones.
Y el obsequio, literario, también perdura en nosotros por siempre, como ocurre con una herramienta tecnológica. Todo esto se cumplió en una grata reunión  de periodistas con el gobernador y sus asesores, reunión que además fue excelentemente organizada.  Muchas gracias señores, gobernador, Richard Aguilar  y asesor de prensa, Manuel Navarro, porque estas son acciones que cultivan  buenos sentimientos y perenne gratitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...