-

AdSense

lunes, 15 de diciembre de 2014

Aratoca: Inversiones por $12.000 millones, según rendición de cuentas del alcalde, Willer F. Beltrán, en audiencia de este lunes

Esta población pasó a ser  municipio digital de Colombia
El Plan de desarrollo se ha ejecutado en un 87%
Por: Bernardo Socha Acosta (bersoahoy)
Willer Fabian Beltrán
Con una detallada descripción de obras dirigidas directamente a las comunidades tanto urbanas como rurales y que han demandado este año inversiones por 12 mil millones de pesos, el gobierno municipal de Aratoca, rindió cuentas a la comunidad, este lunes.
El alcalde de la población, ingeniero Willer  Fabian Beltrán Rueda presidió la audiencia de rendición de cuentas en el auditorio del Colegio San Luis, con la presencia de los dignatarios de las organizaciones comunitarias.
Tras los protocolos de rigor, el mandatario local reseñó detalladamente con el apoyo de sus inmediatos colaboradores, los adelantos que ha logrado Aratoca en obras, presupuesto, e inversiones.
Entre las ejecuciones sobresalientes alcanzadas con el apoyo del gobierno nacional, departamental y el  municipio, y que van directamente a satisfacer las necesidades de las familias, están, el mejoramiento de 275 viviendas.
Asistencia a la audiencia de rendición de cuentas
La construcción de varios kilómetros  de Placa-huella, obras que han dignificado junto con el mejoramiento de vivienda a las familias campesinas que ya pueden movilizarse por sus carreteras  veredales, en mejores condiciones  para llevar sus productos agrícolas a los centros de consumo urbano.
En la rendición de cuentas el alcalde Willer Beltrán,   también habló del impulso a, la micro-empresa  a nivel de familias campesinas, a través de la entrega de gallinas ponedoras, cerdos de levante y piscicultura, para que haya mejor alimentación e ingresos en el campo.
En la mesa principal el alcalde, la representante de la policía
 y otros dirigentes que participaron de la audiencia
Abel Enrique  Pinzón
Presidente del concejo
Salomón Mejía
En desarrollo de la rendición de cuentas  destacó que Aratoca haya pasado a convertirse en municipio digital de Colombia, donde la tecnología ya hace parte de la población, especialmente los niños, la juventud y un alto porcentaje de adultos y adultos mayores que ya han incursionado en Internet.  En esta materia –dijo- se han realizado procesos de capacitación a concejales y funcionarios de la administración.
Manifestó que el Plan de Desarrollo que es la carta de navegación de un gobierno, a la fecha se ha ejecutado en un 87%, cifra que indica buenos resultados, pues queda un año para llegar a las metas propuestas.
En la rendición de cuentas también hubo tiempo para la reflexión  espiritual,  que estuvo a cargo del párroco de Aratoca,  sacerdote, Ricardo Ortiz.   
Alejandra Ramírez
Los concejales, Alejandra  Ramírez y Salomón Mejía también participaron en la audiencia de rendición de cuentas  y dieron sus opiniones sobre la marcha del municipio de Aratoca y el trabajo que efectúa la corporación que ellos integran en busca de mejores oportunidades para los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...