-

AdSense

domingo, 21 de diciembre de 2014

$233.932 millones invertidos en Santander entre 2010 – 2014

Es la mayor inversión oficial en tecnología en la historia del departamento
Diego Molano Vega
Santader, diciembre 20 de 2014. El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo hoy que el gobierno nacional invirtió $233.932 millones en Santander en desarrollo del Plan Vive Digital 2010-2014.
“Es la mayor inversión oficial en tecnología en la historia del departamento” dijo el Ministro “Gracias a la misma hoy hay conectividad de banda ancha en todos municipios del departamento, más de 359  centros de entrenamiento en TIC, subsidios de internet para  familias humildes, 39.104 terminales entregados a  escuelas y colegios públicos, así como capacitación en Tic para los ciudadanos y funcionarios”, indicó el Ministro TIC.
Destacó además que 87 municipios del departamento ya están conectados a la red  Nacional de Fibra Óptica la cual permite  el acceso a internet de banda ancha en las cabeceras municipales.
"Hemos visto cómo el país en estos últimos cuatro años se ha transformado con el uso eficiente de las TIC. Los niños de las escuelas públicas de las zonas rurales tienen las mismas oportunidades que un niño de cualquier lugar del mundo  al poder conectarse a internet; los jóvenes tienen oportunidades de convertir sus ideas en negocios basados en TIC gracias a apps.co, la red de emprendimiento más grande de Latinoamérica que ya cuenta con 70.000 emprendedores. Igualmente,  más del 60% los empresarios MiPyme de todo el país  se han sumado a esta revolución digital usando las TIC de manera productiva", dijo el Ministro.
En cuanto a los subsidios para Santander anotó que hasta la fecha se han beneficiado 2.085  familias a través de los operadores, con un subsidio mensual al servicio de internet de banda ancha o subsidio a los planes de internet que incluyen computador con una inversión de $222  millones de pesos.
“De otra parte, las personas de estratos 1 y 2 hoy acceden a capacitación  gratuita en TIC desde los 49 puntos Vive Digital que se están instalando en todo el departamento. Adicionalmente se están abriendo en las zonas rurales de más de 100 habitantes, 310 Kioscos Vive Digital para que los campesinos de todo el departamento aprendan a usar internet  y mejoren sus calidad de vida” dijo.
Respecto del emprendimiento digital, informó que más de 6.653 personas de Santander hacen parte de apps.co y están aprendiendo a crear aplicaciones. “Bucaramanga cuenta con un Vivelab donde también se está capacitando a los ciudadanos en proyectos reales para la producción y el desarrollo de la industria del entretenimiento digital”.  Fuente: Prensa del Ministerio Tic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...