-

AdSense

jueves, 27 de noviembre de 2014

'Adquiero un compromiso más en favor de las comunidades:' Richard Aguilar, ante mandatarios a la cumbre de gobernadores

Gestionar recursos del Sistema General de regalías, principal reto del gobernador Richard Aguilar, vicepresidente de la Federación de Departamentos
Richard Aguilar  en la cumbre de gobernadores
MANIZALES. – El vicepresidente electo de  la Federación Nacional de Departamentos (FND) Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander, anunció que hará de esa posición un instrumento de acción nacional en favor de los entes territoriales.
El mandatario  consideró que un logro importante y una gran oportunidad para seguir gestionando recursos y proyectos para el desarrollo de las regiones.
Expresó, Richard Aguilar Villa, que su elección como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) para el periodo 2015, es un compromiso más por las comunidades.
La elección como vicepresidente se hizo en la XIX Cumbre de Gobernadores que se realiza en Manizales (Caldas).
Buscar que el Gobierno Nacional descentralice mayores recursos para las regiones que permitan una mejor asistencia a las víctimas es uno de los principales retos asumidos por el Gobernador de Santander, quien aseguró que con el apoyo del mandatario del Meta, Alan Jara, quien fue elegido como presidente de la FND, van a tratar el tema del postconflicto y a solicitarle al Congreso de la República el apalancamiento de los recursos del Sistema General de Regalías, teniendo en cuenta que actualmente cursa en esta corporación la ley presupuestal, informó.
Mesa principal en la Cumbre de gobernadores 
El gobernador, Richard Aguilar Villa, expresó también que la paz se construye en las regiones, por lo cual no pueden ser ajenas a la inversión social, a la salud y a la educación. “Por ejemplo, la Ley de Víctimas se está manejando mediante la descentralización de competencias, más no con una descentralización presupuestal, y las gobernaciones, con el mejor propósito y el mejor ánimo realizamos inversiones, pero los recursos son escasos para atender integralmente a las víctimas, garantizando empleabilidad e ingresos dignos”, aseguró.
En la sesión de elección de Presidente y Vicepresidente de la FND, se conformó también el Consejo Directivo de este organismo, el cual quedó integrado por las gobernaciones de Caldas, Chocó, Magdalena, Guainía, Tolima y Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...