-

AdSense

domingo, 5 de octubre de 2014

Sofisticado sistema de cámaras de vigilancia fue inaugurado

Desde una central se controlan diferentes sitios
Girón.- Un sofisticado sistema de vigilancia a través de cámaras de video, fue puesto al servicio de las autoridades y la comunidad de esta jurisdicción, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana. A la ceremonia de inauguración, asistieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango. Este sistema, que demandó una inversión de 1.092 millones de pesos, incluye 20 cámaras de seguridad con tecnología de punta, capacidad de almacenamiento de imágenes durante seis meses y un radio de acción de 360 grados, las cuales están ubicadas en lugares críticos y estratégicos de Girón.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) será la encargada de operar este circuito, “que es un instrumento a través del cual buscamos la tranquilidad de la ciudadanía y una convivencia pacífica”, informó la Secretaria del Interior, y agregó que en los próximos días la Gobernación de Santander adelantará el proceso de contratación de más cámaras de seguridad, que serán instaladas en diferentes sitios del área metropolitana con el fin de “acabar con los denominados ‘mitos de inseguridad ciudadana’, que son reconocidos por la comunidad como peligrosos, porque en repetidas ocasiones han sido escenarios de acciones delictivas”.
Por su parte, el Ministro del Interior dijo que la seguridad es un compromiso “muy serio del Gobierno Nacional con los santandereanos, es por ello que desde su primer mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha invertido en tecnología y movilidad para la Policía más de 50 mil millones de pesos, y vamos a seguir trabajando, de la mano con los gobiernos departamentales y locales, para disminuir los índices de delincuencia en este departamento”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...