-

AdSense

jueves, 16 de octubre de 2014

Presentarán alternativas de solución para palmicultores

Ludwing Otero Ardila
Bucaramanga.- Ante el gobierno nacional será presentada la crítica situación de los empresarios de la Palma de aceite.
El Gobierno de Santander y los pequeños y medianos productores de palma de aceite de Puerto Wilches presentarán, este viernes, al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, algunas alternativas concebidas para superar definitivamente la crisis económica y laboral que enfrentan, debido a la enfermedad de la pudrición del cogollo (PC) que ha afectado a cerca de 36 mil hectáreas de este cultivo.
El secretario de Agricultura de Santander, Ludwing Otero Ardila, dijo que las propuestas que se presentarán al Ministro de Agricultura ya incluyen las sugerencias hechas por el Gobierno Nacional, y “consiste en unos créditos especiales, con intereses bajos y con un tiempo suficiente de gracia, que permitirán reactivar la economía, generar oportunidades de trabajo e impulsar proyectos de seguridad alimentaria y que garanticen ingresos mientras no haya cosecha de palma”, explicó el funcionario.
Este plan de salvamento, que tendrá como garantes a la Gobernación de Santander y al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), incluye la posibilidad de erradicar totalmente las plantaciones de palma afectadas por la PC e iniciar la resiembra con nuevos híbridos resistentes a la enfermedad. “Si logramos que el Ministerio de Agricultura nos apruebe esta solicitud, cerca de 500 familias tendremos la posibilidad de pagar a la banca los créditos que por más de 45 millones de pesos tenemos cada uno”, manifestó Leonardo Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Palmicultores. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...