-

AdSense

viernes, 24 de octubre de 2014

Naciones Unidas y la Unión Europea en encuentro nacional de lucha contra la trata de personas en Colombia, finaliza hoy

Aspecto de las deliberaciones
Bucaramanga.- Un Plan Nacional contra la trata de personas en Colombia quedará oficializado a partir de un encuentro que se cumple en esta ciudad, organizado por el Ministerio del Interior y respaldado por Naciones Unidas y la Unión Europea.
En el Gobierno de Santander reposa el  liderazgo  del VII Encuentro Nacional de Comités Departamentales contra la Trata de Personas, que finaliza este viernes en el que representantes de los 32 departamentos del país buscan direccionar la lucha contra este flagelo en los próximos años.
En este certamen, que inició ayer jueves y termina este viernes en el Hotel Chicamocha, de Bucaramanga, se estructurará una declaración en la cual los comités departamentales plantearán los principales objetivos, acciones e insumos necesarios para construir un plan nacional contra la trata de personas, aseguró Rosmira Castro Neira, funcionaria de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander.
Asistentes  provenientes de los  Comités  departamentales del país 
“A partir de este importante trabajo hecho en los Comités Departamentales nos hemos fortalecido, al punto que ya es un referente en Latinoamérica la labor que Colombia está haciendo en este tema”, dijo Castro Neira, quien recordó que países como Ecuador y Perú, con un buen trabajo en el tema, han tomado como experiencias exitosas lo hecho por Colombia.
Por su parte, Carlos Andrés Pérez, coordinador del proyecto de Trata de Personas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), dijo que Santander se ha destacado por ser pionero en la política pública contra este flagelo y tiene una ordenanza que le da gran importancia frente al resto del territorio nacional, por lo que “muchas acciones que se hacen en Santander, con el apoyo de la Gobernación y la Secretaría del Interior del Departamento, se replican en otros lugares del país”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...