-

AdSense

miércoles, 22 de octubre de 2014

Gerente de Idesan rindió informe en la Asamblea de Stander

Luis Tulio Tamayo, diputado y Juan de Jesús Bernal,
gerente de Idesan   durante  el informe
Bucaramanga.-  Un informe de la evolución que ha tenido el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander en el último año presentó el gerente de la entidad, Juan de Jesús Bernal Ojeda  ante la plenaria de la Asamblea departamental.
En lo corrido de este año, el  Instituto Idesan presenta un crecimiento en sus utilidades del 456 por ciento, representado en 725 millones de pesos, 566 millones más que en el mismo periodo de 2013, cuando las utilidades fueron de 159 millones de pesos.
Así lo demostró el gerente del Idesan, Juan de Jesús Bernal,  en el debate de control político que le adelantó la Asamblea Departamental este lunes, donde además, informó que en el periodo en estudio la entidad a su cargo registró un aumento significativo en la captación y colocación de recursos a través del portafolio de servicios, desvirtuando así los rumores de una eventual descapitalización del Instituto.
Por otra parte, los diputados destacaron la inversión social que por más de 3.400 millones de pesos ha desarrollado el Idesan este año, a través créditos de fomento, en los municipios de Páramo, San Andrés, El Playón y Cerrito, y también en el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), de Barrancabermeja.
En su intervención ante la Asamblea Departamental, el gerente del Idesan aclaró que mediante el proyecto de ordenanza que se radicará en los próximos días, y que cuenta con el respaldo del Gobierno Departamental, se “pretende fortalecer patrimonialmente el Instituto al trasladarle algunos activos del Departamento, sin que la Gobernación pierda el dominio”.
Algunos datos del informe de gestión a septiembre 30 de este año:
Apoyo educativo para financiar la formación profesional, postgrados, técnica y tecnológica de 1.006 jóvenes santandereanos.
Más de 615 millones de pesos entregados a través de créditos educativos, lo que representa un cumplimiento del 80%.
80 microempresarios de la región apoyados con recursos para su formalización y fortalecimiento.
Cerca de 12 mil millones de pesos en las líneas de crédito a corto plazo, Tesorería, Libranza, fomento, Ideactas, Educativos y Mipymes
Patrimonio institucional de 19.500 millones de pesos  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...