-

AdSense

miércoles, 1 de octubre de 2014

Apoyo logístico y aporte económico para el deporte: Gobernador

El gobernador durante reunión con deportistas
Bucaramanga. – El deporte santandereano recibió el mejor respaldo del gobierno departamental, tanto con recursos como en logística.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa en la reunión mensual con deportistas, entrenadores y presidentes de ligas que se efectuó este miércoles, dijo que los compromisos adquiridos en agosto pasado se cumplieron a cabalidad y que se organiza una partida presupuestal, de por lo menos 500 millones de pesos, para la preparación deportiva y el apoyo logístico.
El Mandatario seccional recordó que la Administración Departamental empezará a hacer la subasta para vender dos predios: el del hotel Bella Isla, de San Gil, y otro en la zona de Guatiguará, en Piedecuesta, con lo cual “esperamos aportar 2.000 millones de pesos al deporte, para entrenadores y apoyo logístico”. Estos recursos harán parte de los 8.000 millones que anunció el Gobernador para la preparación y participación en los Juegos Nacionales de 2015.
Entre tanto, Camilo Iván Rincón León, director (e) del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), dijo que el Gobernador está cada día más comprometido con el deporte, y “es tan consciente de la situación, que ya nos solicitó un presupuesto que va a suplir las necesidades que tengamos en octubre y principios de noviembre, porque el presupuesto ya se nos agotó, y la venta de los predios de donde saldrán los recursos para apalancar parte de la preparación de Juegos Nacionales en lo que resta del 2014 puede demorar un poco”.
El funcionario explicó que en estos momentos Santander cuenta con 60 entrenadores contratados, pero falta reforzar las 32 ligas con deportólogos, metodólogos y demás miembros del equipo técnico. También dijo que en la actualidad entre 300 y 400 deportistas de alto rendimiento, que se preparan para los Juegos Nacionales de 2015, se benefician con los recursos del Gobierno de Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...