-

AdSense

viernes, 5 de septiembre de 2014

Participación y éxito total en ExpoTic 2014: Omar Lengerke

Omar Lengerke P. en  declaraciones a CRV
Bucaramanga.- Un lleno total registró el auditorio de NEOMUNDO donde se realizó  este 5 de septiembre la segunda versión de la Exposición de Ciencia y Tecnología del departamento  de santander, ExpoTic dentro de la programación preparada  para celebras los dos años de la Secretaría de la Tecnología de la Información y las comunicaciones -Setic-.
El secretario de la dependencia, Omar Lengerke Pérez mantuvo un permanente acompañamiento durante el certamen, habló con los expositores, conferencistas, estudiantes, con los periodistas y con la comunidad en general, sobre los temas de interés que se expusieron.   
Explicó que esta clase de eventos busca promover empresa e incentivar los talentos tecnológicos y resaltó la participación de los emprendedores, comenzando desde los niños y jóvenes estudiantes hasta los empresarios.
 Destacó igualmente los adelantos que ha logrado en los dos años la secretaría a su cargo, al llevar la Red de Internet con fibra óptica a la totalidad de los municipios del departamento.
Manifestó asimismo Omar Lengerke Pérez que una segunda etapa que se propone el gobierno de Santander, es llegar con el servicio de Internet a los corregimientos y veredas del  ente territorial, para que así llegue la tecnología y el desarrollo para las comunidades y puedan progresar con las mismas comodidades que se logran en las ciudades. 
Durante la realización de  ExpoTic 2014  hubo concursos de Robótica, muestra empresarial y conferencias técnicas. Acceda al AUDIO  con Omar Lengerke Pérez
Fotos y texto: Bersoahoy.com
                      _____________________________________
Apertura de ExpoTic 2014 en Neomundo
Bucaramanga.- El gobernador (e) de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, dio apertura este viernes a la Exposición de Ciencia y Tecnología ExpoTIC 2014, evento que se realiza en el Parque Interactivo Neomundo, de Bucaramanga, y forma parte de la celebración del segundo año de creación de la Secretaría Departamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTIC).
“En esta exposición podemos palpar los resultados que ha dado la Secretaría de TIC, pese al corto tiempo que tiene de creada, y lo más importante es que con el trabajo de esta dependencia Santander se convirtió en referente nacional como el primer departamento en conectividad”, manifestó Carlos Ibáñez Muñoz.
Omar Lergerke Pérez, secretario de TIC de Santander, dijo que este evento “permite impulsar nuevas estrategias e iniciativas para fortalecer el desarrollo de la región, y mostrarle a la ciudadanía los proyectos tecnológicos que adelantan los estudiantes de los diferentes municipios, a través de la conexión digital y los kits de robótica que ha entregado el Gobierno Departamental”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...