-

AdSense

jueves, 18 de septiembre de 2014

Obras del Ecoparque Cerro del Santísimo, con 77% de adelanto

Floridablanca.- El Monumento  de 33 metros de altura que tendrá el  Ecoparque Cerro del Santísimo quedará finalizado en octubre próximo.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inspeccionó este miércoles las obras del Ecoparque, que presentan un avance del 77 por ciento, y anunció que este macroproyecto turístico podría estar terminado entre noviembre de este año y febrero del 2015.
Durante su visita a la vereda Helechales, en Floridablanca, donde lo acompañaron representantes de diferentes sectores, el Mandatario seccional también además revisó la instalación del teleférico, de 1.380 metros de longitud, que avanza de manera satisfactoria y al cual se le harían las pruebas a finales de noviembre próximo, un mes después de quedar ensamblada las piezas del monumento, de 33 metros de altura, del que solo resta la cabeza para ser movilizada hacia la cima del cerro.
“Hace pocos días, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hizo una auditoría a la obra y nos congratulamos mucho de que las cosas en este macroproyecto, que va a ser la nueva insignia de Santander, avancen satisfactoriamente y sin problema alguno”, aseguró el Gobernador, quien dijo que la Administración Departamental invertirá más de 8.500 millones de pesos en el mejoramiento de las vías de acceso al Cerro del Santísimo, a medida que vaya creciendo el proyecto.
El Ecoparque Cerro del Santísimo es una obra de aproximadamente 45.000 millones de pesos, que generará más de 1.200 empleos entre directos e indirectos, y tendrá capacidad para recibir cerca de 7.000 visitantes diarios. “Con este y los demás proyectos, queremos hacer de Santander un destino turístico de talla mundial y pasar de 600 mil turistas anuales que tenemos actualmente a 2 millones en el 2020”, precisó el Gobernador.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...